Disminuir letra Aumentar letra
Autónomos se actualizaron en legislación ambiental
Publicada por el Viernes 1 de Marzo 2019 en Ciencias Básicas
Algunos estudiantes y egresados que participaron de este curso.

Por segunda vez el programa de Administración Ambiental de la UAO realizó el curso ‘Actualización en política y legislación ambiental’, con el objetivo de actualizar a estudiantes y egresados, sobre las últimas políticas y normas ambientales vigentes en el país.
 
Colombia por ser un estado social de derecho, y por su deseo de mirar hacia el futuro en materia ambiental, permanentemente modifica las normas ambientales, es por esto que el programa de Administración Ambiental,de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, de la Autónoma de Occidente, realizó por segunda vez este curso de actualización dirigido a estudiantes y egresados.
 
Fue así como por un espacio de seis días, 61 estudiantes y 15 egresados del Programa, se actualizaron en política y legislación ambiental vigente en el país, en lo referente a emisiones atmosféricas, vertimientos, gestión de la biodiversidad y del agua.  
 
Germán Andrés Calberto, docente de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, explicó que “estos cursos hacen parte de una serie de capacitaciones que se están liderando desde el Programa, con el objetivo de brindar la oportunidad a nuestros egresados y estudiantes de estar actualizados en los aspectos más relevantes de la carrera. El Programa entiende que la temática ambiental es dinámica y debe brindar espacios para estar al día en materia ambiental en el ámbito local, nacional e internacional”. 
 
“Para mí como estudiante este curso fue muy importante porque el país en materia legislativa se actualiza constantemente, si abren otro curso lo volvería a hacer”, manifestó Carlos Enrique Morales, estudiante de octavo semestre de Administración Ambiental.
 
Por su parte Nathaly Meneses, otra estudiante del Programa de séptimo semestre dijo que, “este curso es como una herramienta que todos los administradores ambientales deberían tener. Voy a iniciar mi trabajo de grado y requiero mucho material legislativo para saber y entender la problemática ambiental a nivel nacional”.
 
Finalmente, Luz Ivette Malagón Zapata, egresada del Programa, dijo que “la discusión respecto al marco legal colombiano fue importante, pero debe programarse mayor profundidad en el tema de política ambiental, con tiempos que abarque lo planteado. Así mismo, orientar para egresados un módulo aplicando el tema legal, estructurando a modo de talleres que aprovechen la experiencia de los mismos para la discusión y construcción de criterios u opiniones, para aprovechar la gran experiencia del docente en este tema”.
“Agradezco abrir estos espacios y fomentar el retorno de sus egresados a la Universidad con temas de interés y apoyo profesional”, concluyó la egresada.
 
El programa de Administración Ambiental espera seguir consolidando este tipo de espacios, con el propósito de contribuir a la actualización profesional.
 
Informes:
PBX: 3188000, exts. 11465 y 11469
gajimenez@uao.edu.co

Buscar noticias