Nuestros egresados

Cámara Sugestiva

Gustavo Adolfo Carvajal Fonseca, es egresado del programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente. Hace alrededor de cinco años su vida trascurre detrás de Cámara Sugestiva, un emprendimiento caleño que está tomando fuerza, donde su objetivo principal es la producción cinematográfica y la generación de contenidos digitales para marcas.

Gracias al apoyo y acompañamiento del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la UAO, Gustavo quedó finalista por Colombia durante el Global Student Entrepreneur Awards, GSEA 2018-2019, con su empresa Cámara Sugestiva. El evento fue liderado por Entrepreneurs Organization, EO. Los GSEA, son la principal competencia mundial para estudiantes que poseen y operan un negocio mientras asisten a la universidad. “Me alcancé a presentar cuando estaba cursando el último semestre, pero como este reconocimiento es cada dos años, yo participé como estudiante del año 2018”, explicó el egresado.  “Durante este concurso se hacen unas competencias finales entre los estudiantes de 55 países participantes, y nosotros quedamos en cuarto lugar, de los nueve finalistas en Colombia. Es una experiencia maravillosa porque uno conoce emprendimientos alrededor del mundo que son sorprendentes y es una competencia donde hay que pasar por muchos filtros, solo en Colombia participaron más de 5.000 emprendedores”, comentó Gustavo.

Una idea de negocio convertida en empresa

Cámara Sugestiva es un proyecto en el que Gustavo venía trabajando desde hace muchos años, de hecho, lo presentó como su trabajo de grado y también para poder concursar en los GSEA, tuvo que organizar toda la experiencia que tenía, en códigos más académicos y empresariales, y fue en ese momento donde se apoyó en el Centro de Emprendimiento para estructurar su plan de negocio.

“Con Cámara Sugestiva, donde todo el equipo de trabajo es conformado por egresados de la Autónoma de Occidente, brindamos de manera innovadora nuevas formas de contar historias a través de contenidos originales, cinematográficos e interactivos”, comenta.

Gustavo asegura que hoy en día hay muchas marcas que están ‘tibias’ con este tema de combinar la publicidad con el entretenimiento a manera de contar historias, pero que el futuro en cuanto a las formas de consumo va a dar un giro hacia lo narrativo y cada vez menos hacia lo invasivo.

Actualmente la publicidad funciona porque ya hay unos patrones establecidos donde la gente se siente cómoda, pero creo que todos tenemos la intuición de que el mundo ha cambiado con las dinámicas digitales. Existen nuevos usuarios- clientes, que desde mi punto de vista son más inteligentes y poderosos”.

Tienen un acceso, disponibilidad y capacidad de decir lo que piensan, contrastan, buscan e identifican la falta de autenticidad. Por eso las formas de consumo están cambiando, las personas quieren sentirse menos invadidas, la gente prefiere que le cuenten una historia emotiva y no que le entreguen un volante; este nuevo mundo es la razón de ser de Cámara Sugestiva”, explicó Gustavo.

Esta empresa caleña ha trabajado para marcas como Chevrolet, Estrumetal, Ciamsa, Universidad Autónoma de Occidente, Hotel Spiwak, F. Nebuloni, Ron Viejo de Caldas, Martínez y López Odontología Especializada, entre otras.

Gustavo Adolfo Carvajal Fonseca

Contacto: 3014066672