fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Celebra los diez años del énfasis de Turismo de Administración Dual

El programa de Administración de Empresas modalidad Dual de la UAO, perteneciente al modelo educativo internacional DHLA, celebrará este próximo 9 de julio los diez años del lanzamiento de su énfasis en Turismo. Este programa tiene como característica fundamental que los estudiantes son formados mientras realizan prácticas empresariales en las principales organizaciones de este sector en la región.

La conmemoración se realizará durante el conversatorio ‘Turismo: realidades y oportunidades para un sector en recuperación’, en el que se discutirá sobre las apuestas que debe hacer este sector tras la coyuntura del coronavirus.

Para hablar de ello, se contará con tres invitados líderes del turismo desde distintos escenarios.

Uno de ellos es Carlos Mateo Enseñat, especialista en proyectos de innovación y transformación digital de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de las Naciones Unidas.

También estará en el conversatorio la diputada Paola Andrea Arenas, quien ha liderado la creación de la Comisión de Turismo Sostenible de la Asamblea del Valle del Cauca.

Además, los asistentes escucharán a Luis Darío González, empresario y representante de Anato capítulo suroccidente, el gremio que reúne a las agencias de viajes a nivel nacional.

Para participar de este evento, los interesados pueden inscribirse en este enlace para recibir el vínculo a la sala de conferencias

https://cloud.crm.uao.edu.co/conversatorioturismo

 El evento se desarrollará de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

“Estamos contentos de la celebración de los 10 años del programa de Turismo, un programa que le ha aportado a la formación del talento humano del sector y al fortalecimiento del sector tanto en Cali, como en el Valle del Cauca y el país, lo que nos ha ayudado a consolidar un proceso muy significativo de gestión integral de destinos bajo preceptos de sostenibilidad territorial. Por eso la invitación es para que participen este 9 de julio a las 9:00 de la mañana en este conversatorio que preparamos con varios líderes del turismo, que van a mostrarnos su propuesta de las acciones del sector en este proceso de recuperación post pandemia. Ahí nos vemos”, invita Germán Morales, líder de la Escuela de Turismo de la UAO y docente del énfasis de Turismo de Administración de Empresas Dual.

El programa de Administración de Empresas Dual está basado en el Sistema Alemán de Universidades Empresariales, Dual Hochschule Latinoamérica (DHLA), de origen alemán, que integra el aprendizaje en la Universidad con la práctica en una empresa patrocinadora desde el tercer semestre de la carrera.

El sistema es implementado por la UAO gracias al convenio de cooperación bilateral entre los gobiernos de Colombia y Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Alemana del Desarrollo, GTZ, y el acompañamiento científico de universidades empresariales alemanas.

Al implementar este modelo, la UAO hace parte de una red en la que también participan 10 universidades y más de 1000 empresas en cinco países de Latinoamérica.


Más información:


Administración de Empresas modalidad Dual


Facultad de Ciencias Administrativas


[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo