Disminuir letra Aumentar letra
Cine con conciencia creativa
Publicada por el Miércoles 5 de Agosto 2020 en Humanidades
Cine con conciencia creativa

Varios estudiantes y egresados UAO se unieron para crear el colectivo audiovisual ‘Vudú Consciencia Creativa’, un espacio en pro del cine y la cultura colombiana, en la que sus participantes difunden contenido sobre cine en redes sociales, además de recomendar y comentar películas, series y cortometrajes.

El equipo ‘Vudú’ está conformado por los estudiantes de Cine y Comunicación Digital de la facultad de Humanidades y Artes: David Sinisterra, Manuelita Rosero, Rodrigo Zapata, Carolina Palacios y Mariana Álvarez; las estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales: Erly Sánchez y Valeria Prato; y la estudiante y egresada de la facultad de Ingeniería: Maryori Hurtado y Paola Londoño.

‘Festival Filminuto Vudú C.C.’

Adicional, este colectivo creó el ‘Festival Filminuto Vudú C.C.’, un espacio de encuentro y reflexión en torno al cine, la cultura y el emprendimiento caleño, que posibilita el contacto con la visión estética de nuevos talentos, así como con las preocupaciones artísticas, sociales y personales de los cineastas.

“En la actual edición, ‘Vudú’ pone en valor la importancia y las posibilidades de la creatividad; por esto, el ejercicio de creación audiovisual, que nace de dudas, reflexiones y búsquedas radicalmente personales, será la guía de las actividades y la programación cinematográfica del Festival, el cual inició a partir de la idea de generar momentos de creatividad para todo el público que desee estar relacionado con el cine, y para apoyar los emprendimientos en Cali, ya que el Festival se unió con diversas marcas que aparecerán en las producciones”, afirmó el equipo del colectivo ‘Vudú’.

En este Festival, personas de Cali, Palmira, Tuluá y Jamundí, enviaron su filminuto en las categorías ‘Amateur’ y ‘Cinéfilo’, los cuales serán proyectados de manera virtual en vivo, del 9 al 15 de agosto de 2020, y luego serán publicados en una página web para que todos puedan volver a verlos.

Para la categoría ‘Amateur’ se premiará el mejor filminuto, y para la categoría ‘Cinéfilo’, en el que se debía grabar en plano secuencia, se premiará el mejor filminuto, mejor fotografía, mejor sonido, mejor arte, mejor guión, y mejor uso de marca, del 23 al 29 de agosto.

El Festival contará con artistas invitados y tendrá un jurado en el que participan docentes UAO y estudiantes que hacen parte del proyecto Autónomo ‘Akrasia’.

Para conocer más del Festival y del colectivo audiovisual, ingresa a Festival Filminuto - Vudú C.C en Ffilmfreeway, escribe al correo electrónico [email protected] o síguelos en sus redes sociales: Instagram @vudu_cc.

Publicado por Vudú en Viernes, 10 de abril de 2020

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Por cuenta de la pandemia, del confinamiento y el autocuidado, el ejercicio periodístico...

Con el objetivo de aportar a la prevención de la enfermedad Covid-19, mediante la información...

El Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, es una fecha para recordar una de las...

A partir del 15 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente abrirá los servicios de su...