Rectoría

Comunicado de Rectoría sobre la modalidad para el periodo 2020-03

Comunicado de Rectoría

Estimados miembros de la Comunidad UAO, reciban un cordial saludo, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien.

La Universidad Autónoma de Occidente, en su compromiso constante de velar por la salud y el bienestar de toda su comunidad, se ha preparado académicamente con una estrategia pedagógica híbrida donde el estudiante, indiferente de su presencialidad física, podría participar activamente de las clases, además, adaptó la infraestructura física del Campus para hacerlo un lugar de las más altas e idóneas condiciones sanitarias de bioseguridad, siempre con el anhelo de regresar a nuestras instalaciones, inicialmente de manera progresiva, bajo el lineamiento del Ministerio de Educación Nacional de la ‘alternancia’ y esperando un retorno total en el corto plazo.

Sin embargo, a pesar de tener todas la medidas necesarias implementadas, la Institución, atendiendo las determinaciones del Gobierno Nacional y local, así como el concepto experto sobre la evolución epidemiológica de la ciudad, la región y el país, se permite comunicar a toda su comunidad, que las clases y actividades académicas programadas para iniciar el próximo 10 de agosto de 2020, se darán en la modalidad de ‘presencialidad mediada por TIC’, es decir, se estará utilizando la robusta plataforma tecnológica de la UAO, para, de manera remota y sincrónica, adelantar las clases teóricas, velando por la salud de los hogares de nuestros miembros, postergando con ello el retorno al Campus.

No obstante esta determinación, la Universidad estará en constante comunicación con las autoridades y estará lista para hacer la transición a la presencialidad alternada o total, una vez se determine que la situación de la pandemia se encuentra en un estado de manejo idóneo y el regreso al Campus, así como el desplazamiento hacia él, cuentan con todas las garantías para la salud de todos.

Nuestros profesores y colaboradores continuarán atendiendo sus necesidades y solicitudes desde la virtualidad, comprometidos con el cumplimiento de la labor misional de la Universidad. La información sobre los horarios, plataforma pedagógica y complementaria, será socializada oportunamente por todas las unidades académicas y será monitoreada, certificando los estándares de calidad y compromiso por la excelencia institucional.

Toda novedad, decisión o actualización de información, será comunicada oportunamente por los diferentes canales oficiales de la Universidad y las decisiones que se tomen se darán siempre pensando en el bienestar de todos los miembros de la Institución.

La Universidad seguirá comprometida con todos sus miembros a quienes exhortamos a continuar acatando las determinaciones gubernamentales y velar por su salud y la de sus familias desde el autocuidado y el acatamiento de las recomendaciones de protección.

Atentamente,

Luis H. Pérez