Disminuir letra Aumentar letra
Conéctate con las experiencias de los egresados de Diseño
Publicada por el Lunes 25 de Abril 2016 en Comunicación Social
Conéctate con las experiencias de los egresados de Diseño

Con el apoyo del departamento de Relaciones con Egresados, el director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, Mario Fernando Uribe, invita a su tercer foro de egresados el próximo 27 de abril a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio Xepia.

Este espacio busca acercar a los estudiantes con la realidad laboral del campo del diseño a través de las experiencias de sus egresados, con el propósito de hacer una actualización de contenidos y reconocer el papel que el diseñador de la comunicación gráfica tiene en el medio y cómo impacta su entorno laboral. Se hablará sobre asuntos relacionados con realidades salariales, cuánto se cobra por un proyecto, cómo es trabajar en el campocómo se debe manejar un cliente y cómo se contrata.

Este foro contará con la participación de Luis Alveart, arquitecto de información, diseñador de experiencia de usuario y consultor, quien trabaja en la empresa Mass Digital. Su experiencia laboral ha sido con empresas públicas y privadas.

Es un apasionado por el diseño centrado en el usuario. Es así como orientará su conferencia en torno al tema del diseño enfocado en mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles o digitales.

Otro de los conferencistas será el egresado Autónomo, Diego Navarrete, director creativo de Key Studio, quien hablará sobre el papel que la expresión gráfica tiene para la solución a problemas de comunicación que involucran el diseño. La ponencia tiene como objetivo compartir su experiencia profesional como diseñador de la comunicación gráfica, artista visual e ilustrador.

Además de instruir acerca de los recursos técnicos que proporcionan la ilustración y cómo esta puede verse ampliamente complementada con el diseño. “El propósito consiste en motivar al estudiante a proyectar la ilustración como un recurso sumamente enriquecedor durante el proceso creativo”, comenta Diego Navarrete.

Diego ha sido nominado a ‘Talento Autónomo’ en el año 2009 y 2012 en la categoría ‘Mejor producción intelectual libre con énfasis en productos literarios, audiovisuales de diseño y/o publicidad’.

En el Año 2015 fundó el estudio de innovación estratégica Ain Key. Actualmente se encarga de la dirección creativa de la Agencia. También trabaja con múltiples empresas nacionales e internacionales entre las que se destacan Human Equation de Canadá, la marca de ropa PG wear de Polonia y World of Mists de Inglaterra, como realizador de  artes conceptuales para el juego de mesa.

Informes:
Mario Fernando Uribe
Docente facultad de Comunicación Social
PBX: 3188000, ext. 11521

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Los profesores Luz Marina Fl...

El Doctorado en Regiones Sostenibles del Instituto de Estudios para la...

Con el objetivo de implementar el uso de bioindicadores para medir la calidad del agua del r...

Gustavo Adolfo Carvajal Fonseca, es egresado del programa de Cine y Comunicación Digital...

‘Duckietown’, es un proyecto que comenz...