Conoce el paso a paso para la preinscripción a las Pruebas Saber Pro
Publicada por el Jueves 2 de Mayo 2019 en Vicerrectoría Académica
Preinscripción a las Pruebas Saber Pro

Si tienes cursado el 75% de los créditos de tu programa, puedes presentar la prueba Saber Pro el próximo 20 de octubre. Recuerda realizar tu preinscripción desde el 3 de mayo hasta el próximo 14 de junio, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a la página web de la Universidad: www.uao.edu.co
  2. En el menú de 'Servicios' ubica la opción ‘Portal Estudiantil UAO’ e ingresa.
  3. Digita tu código, documento de identidad, usuario y contraseña.
  4. Ingresa a la pestaña 'Servicios académicos', opción 'Solicitud preinscripción pruebas Saber Pro', desde el 3 de mayo hasta el próximo 14 de junio.
  5. Diligencia los campos requeridos, teléfono fijo y celular. Este último es de carácter obligatorio.
  6. En la pregunta '¿Deseas realizar taller de refuerzo para presentar las pruebas Saber Pro?', haz clic en 'si' si deseas realizar el taller de refuerzo, o en 'no' si no lo requieres.
  7. En caso de elegir la opción 'No', continúa con el punto N°11.
  8. En caso de elegir la opción 'Si', el sistema visualiza en el menú desplegable el cronograma con las fechas, los horarios establecidos y el salón.
  9. Elige la opción que mejor se adapte a su cronograma.
  10. Haga click en el botón 'Iniciar proceso'.
  11. El sistema le realizará la pregunta '¿Está seguro de la solicitud de preinscripción a las pruebas Saber Pro?'
  12. Si eliges la opción 'Si', aparece el siguiente mensaje 'La solicitud fue exitosa'.
  13. Si eliges la opción 'No', regresa al punto N°5.
  14. Finaliza la preinscripción.
  15. Ten en cuenta que si tu solicitud se encuentra en estado ‘Pendiente’, entre el 11  y 17 de julio de 2019 la secretaria académica de tu facultad realizará el preregistro de tu solicitud ante el Icfes.
  16. En caso de que tu solicitud se encuentre en estado ‘Aprobado’, el Icfes enviará a tu correo electrónico institucional la clave para ingresar a la plataforma Prisma, a la que debes ingresar y cambiar la contraseña temporal que le fue asignada, verificar los datos de contacto y diligenciar el formulario de inscripción.
  17. Una vez diligenciado el formulario debes realizar el pago a través de PSE o en el banco Davivienda, entre el 11 y el 31 de julio de 2019, por un valor de $105.000. El pago extraordinario, por valor de $156.500, se puede realizar entre el 6 y el 16 de agosto de 2019.
  18.  Cuando realices el pago, quedarás inscrito para presentar el exámen en las fechas establecidas.

Conoce aquí las fechas clave para la presentación de las pruebas Saber Pro.

Departamento de Registro Académico y en cada facultad.