fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Descubre tus próximas lecturas

Novedades literarias con el sello editorial UAO

Novedades literarias con el sello editorial UAO

Los nuevos libros con sello editorial UAO prometen seducir a sus lectores; en esta oportunidad, seis nuevas obras de escritores Autónomos abordan temáticas como educación, medioambiente y sostenibilidad, ética ambiental, comunicación, economía, seguridad y salud en el trabajo.

Los títulos que trae esta colección son:  ‘Las Incertidumbres de la educación media. Hegemonía y neoliberalismo’, ‘Pensar y sentir la naturaleza. Ética Ambiental y Humanismo Ecológico’, ‘Un Viaje sin viajero. Un aporte desde los estudios narrativos relato de extranjeras en Calcuta’, ‘Ergonomía-Productividad, calidad y seguridad’, ‘Desarrollo humano sostenible’, ‘Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso’. 

Las Obras 

Las Incertidumbres de la educación media. Hegemonía y neoliberalismo

Autores: David Velasco Molina, y Yeny Girón Galeano

En este libro se plantea cómo en el marco del neoliberalismo la educación queda relegada al plano de mediadora entre conocimiento y empleabilidad, acentuando a nivel hegemónico las relaciones sociales de producción que se desprenden de la ecuación diferencial entre Capital y Trabajo.
 

Pensar y sentir la naturaleza. Ética Ambiental y Humanismo Ecológico

Autores: Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

Un reto importante para el pensamiento ético, durante las últimas décadas, ha sido cómo justificar la inclusión de organismos y especies no humanas es la esfera de la consideración moral. Son múltiples los trabajos centrados en definir argumentos para dar cuenta de deberes, responsabilidades o compromisos hacia animales, bosques, ríos, mares y ecosistemas. Estos trabajos representan un grupo de concepciones ético-ambientales desde las cuales sustentar un sentido de la obligación ética en un ámbito de relaciones carentes de intersubjetividad y/o simetría.

Un Viaje sin viajero Un aporte desde los estudios narrativos relato de extranjeras en Calcuta

Autores: Lorena Botero Carvajal-Orlando Puente Moreno

Esta publicación constituye un ejercicio de construcción narrativa sobre la experiencia de vida en Calcuta, India, llevada a cabo por tres estudiantes universitarias de distintas nacionalidades; a partir del dispositivo de recuperar los correos electrónicos producidos durante su permanencia de seis meses en la Organización I land Informatics (Banglanatak).

La relación existente entre quien viaja —el viajero— y el viaje, al conjugarse en la experiencia de lo ajeno y distante, lo “desconocido”, lo “exótico” y lo “maravilloso”, como también lo “inusitado” y “perturbador”; puso de relieve la centralidad de ciertos aspectos de lo que se conoce como “choque cultural” evidenciados en la reconstrucción de esta experiencia en Calcuta.

Ergonomía-Productividad, calidad y seguridad

Autores: Ricardo de La Caridad Montero Martínez, Ciro Martínez Oropesa, Giovanni de Jesús Arias Castro. 

El mensaje de la ergonomía es claro: el trabajo debe adaptarse al hombre. En ese sentido, esta ciencia estudia y hace recomendaciones sobre los aspectos de los factores humanos presentes en la interfaz que se produce entre el hombre y el resto de los elementos del sistema socio-técnico con que se interactúa. Esta obra describe algunos de estos factores y hace recomendaciones sobre cómo tenerlos en cuenta al diseñar o rediseñar dicho sistema socio-técnico.

Desarrollo humano sostenible

Autor: Harold Enrique Banguero Lozano 

Teoría y política del desarrollo económico, social y sostenibilidad ambiental El enfoque tradicional de la teoría del desarrollo postula el crecimiento del PIB como el punto de partida para la reducción de la pobreza y el logro del bienestar humano. En contravía, este libro presenta una teoría alternativa en la cual la creación de potencialidades humanas, a través de la inversión social, constituye el punto de partida para el verdadero crecimiento económico.

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso

Autores: Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo, Germán Ayala Osorio, Renata Moreno Quintero, Eivar Fernando Vargas Polanía, Hernando Uribe Castro

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso compila un conjunto de escritos relacionados con el ambiente, el ecologismo, la filosofía ambiental, las epistemologías del Sur y los conflictos ambientales, con el ánimo de provocar el debate, el diálogo, el disenso, el consenso y el encuentro con aquellas personas interesadas en los temas relacionados con el sistema viviente, con el papel que desempeña la humanidad en la vida planetaria y las tensiones y los conflictos resultado de ello.

Informes: José Julián Serrano 
Jefe de Programa Editorial
[email protected], ext. 11603.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo