Disminuir letra Aumentar letra
Docente Autónomo le aporta al fortalecimiento de iniciativas de paz
Publicada por el Jueves 13 de Diciembre 2018 en Comunicación Social
Docente Autónomo le aporta al fortalecimiento de iniciativas de paz

Ismael Cardozo, docente de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, participó como tallerista dentro del proyecto ‘Paz Lab’ que ejecuta la Alcaldía de Santiago de Cali para fomentar y fortalecer las diferentes iniciativas de caleños que trabajan a favor de la construcción de paz en sus territorios.

¿Qué es ‘Paz Lab’?

Es un proyecto que abre una convocatoria desde la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que busca iniciativas que se gestan desde la comunidad entorno a la paz y la construcción de ciudadanía.
 
Para este año quedaron seleccionadas 25 iniciativas para que iniciaran con su ciclo de capacitación y de este grupo 17 culminaron todo el proceso.
 
Las capacitaciones se dan dieron durante los meses de julio a octubre, donde los asistentes vieron módulos que se enfocaron en temas como desarrollo de proyectos, comunicación estratégica y encuentros académicos.

¿Cuál fue el aporte del docente Autónomo en este proyecto?

En su rol como profesor hizo parte del módulo de Comunicación Estratégica, donde se encargó de enseñarle a los actores sociales sobre producción fotográfica y audiovisual adaptada a los recursos y el contexto donde ellos provenían, “fue un reto muy bonito e interesante por varios aspectos; primero, el público era muy heterogéneo, por ejemplo, te encontrabas desde el joven hasta el adulto mayor, y eso se veía reflejado en el nivel de afianzamiento con la tecnología entonces tocaba buscar el modo el que todos pudiesen entender, comprender y aplicar. Fue un proceso de personalizar tanto el conocimiento como el aprendizaje por ese ámbito así como por el tipo de proyecto, porque todos eran muy diferentes y eso implicaba unas necesidades distintas”. Explicó Cardozo.

El módulo de Ismael se extendió por 16 horas en 4 sesiones donde intentó brindar a los estudiantes no solo conocimientos para la producción fotográfica o audiovisual, sino también la interacción con herramientas que les pudieran servir para los procesos de socialización y visibilizarían de sus proyectos, acorde con sus alcances y necesidades.

Informes

Ismael Cardozo
Docente
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Ext. 11523
icardozo@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La UAO invirtió 1.420 millones de pesos para renovar los laboratorios de comunicaci...

Humanidades, ética animalista, derecho, pedagogía y educaci...

La Red Universitaria Mutis, conformada por diez...

Los ‘Días de Cine’ son mágicos y en la UAO nos encanta vivirlos, por...

Asista a la charla ‘Perspectivas económicas para Colombia en el 2019’, y...