Disminuir letra Aumentar letra
Docente Autónomo nombrado por Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional
Publicada por el Martes 9 de Mayo 2017 en Ingeniería
Docente Autónomo nombrado por Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional

El docente José Harvey Jaramillo Miller, del Departamento de Operaciones y Sistemas de la UAO fue nombrado, en representación de la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional (ACHO), como delegado a nivel nacional de Asociaciones y Sociedades Científicas al Comité Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), para el período 2016-2018. Siendo éste organismo la máxima entidad asesora del Ministerio de Trabajo de Colombia según la Resolución N°5321 del 15 de Diciembre de 2016.
                               
Este nombramiento es un aporte para la Universidad Autónoma de Occidente, porque ha sido fruto de la experiencia académica y profesional que he adquirido a través de ella como docente en la facultad de Ingeniería en estos 29 años.” Dijo el docente José Harvey.
 
El CNSST reúne a todos los actores del Sistema General de Riesgos Laborales de Colombia, responsables e implicados en la mejora de las condiciones de trabajo y de la calidad de vida laboral. Éste se configura como un instrumento privilegiado de participación en la formulación y desarrollo de la política en materia de prevención de enfermedades laborales.
 
Para el caso del docente José Harvey, se tuvo en cuenta su participación en el período (2004 – 2014) como Representante por universidades al Comité Seccional de Salud Ocupacional del Valle del Cauca, por un espacio de cuatro períodos consecutivos, de 2 años cada uno.
 
La ACHO nació en la ciudad de Bogotá creándose 3 capítulos en Antioquia, Cundinamarca  y Valle, siendo este último, lugar donde la Universidad Autónoma prestó sus instalaciones para ser sede principal. “La asociación nació como el sueño de muchos egresados de la Especialización de Higienes y Seguridad de la UAO; fomentado y motivado por la facultad de Ingeniería” afirma el docente Jose Harvey.

Para lograr sus objetivos, actualmente la ACHO Capitulo Valle, se encuentra conformado por comisiones que trabajan así: Comisión de Educación, Normalización, Relaciones y Financiera, Presidente, y Director Ejecutivo.

Dentro de algunas de las funciones de los representantes del comité se encuentra: establecer acciones, planes y programas de Salud Ocupacional con base en el Plan Nacional de Salud Ocupacional, en coordinación con los Comités Seccionales y Locales de Salud Ocupacional; sugerir y recomendar al Gobierno Nacional la normatización requerida para el buen funcionamiento del Sistema General de Riesgos Laborales e impulsar y coordinar campañas, programas y eventos de divulgación, publicación y capacitación en Riesgos Laborales; así como la investigación enmarcada en los riesgos en el trabajo.

Fuente para las funciones del cargo:
http://fondoriesgoslaborales.gov.co/Contenido/Default.aspx?id=506&IdParent=

Informes

Jose Harvey Jaramillo
Departamento de Operaciones y Sistemas
[email protected]
PBX: 3188000 ext. 11367
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La Asociación de Estudiantes y Egresados/as del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las...

Si eres estudiante de alguno de los programas de la facultad de Ingeniería, tienes 122...

Edwin Zamorano, estudiante de...

Conoce las fechas clave para los grados sin ceremonia del próximo viernes 25 de...

Estudiantes UAO de la Facultades de Ingeniería y Comunicación Social y...