Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente Autónomo, panelista en Univalle

Diego Martínez Castro, docente del departamento de Automática y Electrónica, de la facultad de Ingeniería, participó el pasado 23 de octubre como panelista en el mini simposio ‘Retos y oportunidades para la transferencia y apropiación social de la investigación en rehabilitación’, actividad que se realizó en el marco del ‘XXI Simposio de Investigaciones en Salud’.

El Simposio fue organizado por  la facultad de Salud de la Universidad del Valle; y el docente Martínez fue invitado con el propósito de conocer los resultados de sus trabajos en esta área y su opinión frente a los procesos de transferencia de estas tecnologías al entorno local.

El ‘XXI Simposio de Investigaciones en Salud’ es un evento, cuya primera versión se realizó en noviembre de 1999, para dar a conocer los resultados de investigaciones realizadas por docentes y estudiantes de postgrado de la facultad de Salud de la Universidad del Valle, mediante una programación que incluye exposiciones orales, presentación de pósteres y mini simposios.
Los principales propósitos con los que se planteó esta nueva versión del evento fueron lograr el fortalecimiento de las actividades misionales de investigación, docencia, extensión y proyección social, aporte a la construcción de saberes, retribución a procesos que impactan en la región y favorecimiento a la continuidad de trabajos colectivos.

“Este espacio posibilita que profesionales de distintas disciplinas nos unamos a través de un área convergente, como es la rehabilitación. Es interesante poder escuchar de manera directa y concreta, las capacidades desarrolladas por los grupos locales y las necesidades que tienen los usuarios de las tecnologías que desarrollamos en esta área, eso facilita la transferencia de los resultados que obtenemos en nuestros proyectos. Afortunadamente a este tipo de eventos ya no solo asisten grupos de instituciones académicas, particularmente en este evento también participaron grupos de clínicas de la ciudad, lo que permite ampliar el panorama más allá del ámbito académico y nos acerca a contextos de innovación.”  Comparte el docente Diego Martínez.

Diego Martínez
PBX. 3188000, ext. 11323