Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Egresada UAO ganó beca del 100% para realizar Doctorado en Ingeniería en Canadá

Leidy Tatiana Contreras Montoya, egresada UAO.

Gracias al encuentro entre investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Quebec, la egresada del programa de Ingeniería Ambiental, Leidy Tatiana Contreras Montoya, recibió una beca del 100% para realizar un Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Quebec, sede Rimouski, Canadá.

Durante el Primer Encuentro de Investigadores Colombia – Universidad de Quebec (UQ), COLUQ 2018, realizado a finales del año 2018, la joven expuso su tesis de Maestría en Sistemas Energéticos, la cual captó la atención del profesor Adrian Ilinca, con quien se estrecharon lazos para iniciar la gestión del proceso de admisión.

Una vez aceptada a comienzos del año 2019, Leidy recibió la notificación de la beca del 100% del Doctorado en Ingeniería, incluyendo pago de matrícula y manutención.

En el marco del doctorado, la joven se enfocará en energías renovables, dando continuidad al trabajo en turbinas hidrocinéticas y simulación con dinámica de fluidos computacionales, que ha venido desarrollando desde que era Joven Investigadora UAO.

“Agradezco a la Universidad por propiciar estos encuentros que hoy me permiten viajar a Canadá a hacer mi doctorado”, sostuvo Leidy.

Leidy Tatiana también es egresada de la Especialización en Eficiencia Energética y Maestría en Sistemas Energéticos, ambas de la Universidad Autónoma de Occidente, además, se desempeñó como docente hora cátedra del Departamento de Innovación en Ingeniería y del Departamento de Energética y Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UAO.