Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

El año 2016 llega con adecuaciones en los laboratorios de Ingeniería

Entre diciembre de 2015 y enero del presente año, los laboratorios de la Universidad Autónoma de Occidente tienen nuevas adecuaciones en términos de espacio, iluminación, insonorización, infraestructura, tecnología y la implementación de un mobiliario especializado. Estas adecuaciones se realizaron con el fin de generar satisfacción y bienestar en el servicio que se brinda a estudiantes y docentes Autónomos, especialmente a todos los programas de Ingeniería.

Entre las adecuaciones realizadas se encuentra que los Laboratorios de Lúdica, Diseño Conceptual, Circuitos Impresos, Manufactura, Métodos y Salud Ocupacional se encuentran en óptimas condiciones en términos de insonorización e iluminación, se logró que estos espacios estuvieran en óptimas condiciones en cuanto a nivel de ruido permitido. En el laboratorio de Electrónica se construyó un espacio para los jóvenes investigadores en Electrónica de Potencia.

El Laboratorio de Lúdica, Métodos y el Salón de Diseño cuentan con tableros borrables móviles, tableros fijos en vidrio y un televisor de pantalla plana de gran formato para las exposiciones. En términos de mobiliario, las sillas de colores son más cómodas y se permiten organizar las mesas de trabajo de acuerdo a las necesidades de las prácticas individuales o grupales de los estudiantes.

El Laboratorio de Usabilidad, cuenta con software y hardware especializado para el desarrollo de pruebas con usuarios sobre productos y experiencias, y que permite a la Universidad articularse de forma más dinámica con la comunidad de HCI (Human Computer Interaction) del país.

Laboratorio de Manufactura

Diseño coceptual

‘Con esta intervención a los espacios, junto con nuevas apuestas de desarrollo desde el CIEI y la Facultad, se espera ir consolidando una cultura alrededor de la tecnología, la creatividad, la innovación y el emprendimiento tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Universidad, buscando además, potenciar el trabajo colaborativo con otros actores institucionales y fortaleciendo las relaciones con aliados estratégicos externos, indicó Jesús David Cardona, director del Centro de innovación Educativa en Ingeniería de la UAO.

‘Las adecuaciones en los laboratorios tienen como finalidad atender los requerimientos de profesores, alumnos y laboratoristas en cuanto a la mejora de ruido, ya que el nivel que se presentaba era demasiado alto e impedía normalmente dictar una clase, con la insonorización logramos bajar los niveles de ruido hasta el tope permitido’, manifestó Hebert González, Jefe de Laboratorios de la UAO.

Se invita a los estudiantes de la facultad para que hagan uso adecuado de las instalaciones y aprovechen al máximo estos espacios de aprendizaje.

PBX: 3188000, ext: 11300