Agencia de Noticias

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad llegó a Cuba

C. Obllurys Cárdenas López, coordinadora de la mesa de trabajo y Hernando Uribe Castro, director del IEPS.

El director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, profesor Hernando Uribe Castro, asistió a la ciudad de la Habana en Cuba, entre el 1 y 5 de julio para participar en la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, organizado por el gobierno de la República de Cuba a través de su Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En el evento participaron investigadores de todo el continente americano para presentar y socializar con la comunidad científica sus trabajos de investigación sobre los temas de la sostenibilidad, el cambio climático, los conflictos ambientales y el ordenamiento ambiental del territorio.

El profesor Uribe, participó con una ponencia titulada “Insustentabilidad ambiental urbana-regional: el caso de Santiago de Cali y el diseño del Valle geográfico del río Cauca”, ofrecida en el Palacio de Convenciones el pasado 3 de julio.

Esta ponencia formó parte de la mesa de trabajo en donde se realizó el “VI Coloquio Ordenamiento Ambiental del Territorio”.

Los asistentes valoraron la calidad de la presentación y los avances investigativos que en los temas territoriales se vienen realizando en nuestro país.

Informes:
Instituto de Estudios para la Sostenibilidad