Disminuir letra Aumentar letra
Está abierta la Convocatoria de Programas de Investigación 2019
Publicada por el Jueves 6 de Junio 2019 en DIDT
Está abierta la Convocatoria de Programas de Investigación 2019
Está abierta la Convocatoria de Programas de Investigación 2019.

Como parte de las iniciativas de apoyo y fomento a la investigación en la Institución, la Universidad Autónoma de Occidente a través de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, DIDT, realiza anualmente la Convocatoria de Programas de Investigación 2019.
 
Dicha convocatoria se ha venido replanteando en los últimos años con el propósito de migrar de proyectos a programas de investigación, el cual se considera un cambio pertinente en la búsqueda permanente de un mayor impacto en la región y el país, mediante la generación y transferencia de conocimiento relevante que contribuya al desarrollo sostenible, la calidad de vida de las personas y la consolidación de los grupos de investigación de la Universidad.
 
En el marco de la convocatoria interna, se entiende por programa de investigación una iniciativa orientada a la comprensión y solución de una problemática compleja desde un enfoque multi e inter-disciplinar, principalmente a través de un conjunto de proyectos cohesionados.
 
Una de las expectativas frente a la convocatoria 2019, es que los investigadores puedan gestar programas de investigación que constituyan iniciativas interinstitucionales para lograr un mayor impacto en la región y un volumen de recursos pertinente para apalancar la investigación en la Universidad.
 
La Convocatoria de Programas de Investigación 2019, que estará abierta hasta el viernes 9 de agosto de 2019, tiene como objetivo fomentar y fortalecer el abordaje de problemas complejos en articulación con socios externos para contribuir a las transformaciones de la región en los ámbitos social, económico y ambiental.
 
Está dirigida a profesores de planta de la Universidad Autónoma de Occidente, que desarrollen actividades de investigación y estén vinculados formalmente a grupos de investigación avalados por la Institución.
 
Las propuestas deberán ser presentadas a la convocatoria interna a través del Sistema de Información de la DIDT – SICTI: https://tinyurl.com/yc5f53du.
 
Consulte aquí más información y los términos de referencia de la convocatoria.
 
Informes
Martha Vásquez
mvasquez@uao.edu.co
 

Buscar noticias