Disminuir letra Aumentar letra
Expertos en administración se integran a la Autónoma de Occidente
Publicada por el Viernes 28 de Agosto 2015 en Ciencias Administrativas
Expertos en administración se integran a la Autónoma de Occidente
Pedro Julián Ramírez Ángulo, Jorge Orlando Parra Rodríguez y Saul Rick Fernández Hurtado.
Expertos en administración se vincularon a partir de este semestre a la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente. Se trata de los profesores Pedro Julián Ramírez Ángulo, Jorge Orlando Parra Rodríguez y Saul Rick Fernández Hurtado.
 
Pedro Julián se vinculó al departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad, y es Economista con énfasis en estadística de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá D.C, Magíster en Administración y candidato a Doctor en Ingeniería Industrial de la misma institución.
 
Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en Bogotá D.C y en la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil, Ecuador, entre otras universidades. En el ámbito empresarial se desempeñó en las áreas de investigación de mercados, minería de datos e inteligencia de negocios, en empresas como El Tiempo Casa Editorial, Wunderman y SPSS Andino. También ha sido consultor para reconocidas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, como Visa, Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C, Movistar, Natura, entre otras.
 
Jorge Parra es maestro en administración de negocios globales, graduado de Thunderbird School of Global Management y el Tecnológico de Monterrey, con 13 años de experiencia en educación superior en las áreas de dirección y marketing en Colombia y el exterior, dentro de sus logros está la consolidación del modelo de internacionalización de las sedes del Tecnológico de Monterrey en Colombia, Ecuador y Houston.
 
Por su parte, Saul Rick es doctor en Administración e Ingeniería, con énfasis en Clúster Industrial de la Universidad de Shanghai, China, Master en Economía y Comercio Internacional de la Universidad de Shanghai, China, con énfasis en Propuesta del TLC China, Colombia.
 
Trabajó en el Centro de Investigación de la Universidad de Shanghai - Center for Glogal Innovation and Knowleage Management-, gestionando investigación del doctorado y publicaciones -14 artículos en revistas indexados a nivel internacional -, sobre clúster industrial, donde la investigación del doctorado se enfocó en la cooperación de las empresas e industrias de los países que pertenecen a la Celac, con el propósito de maximizar las variables de producción, inversión, mercados internacionales -fuera del continente de américa-.
 
Trabajó con Findeter en Bogotá, bajo la convocatoria de Colciencias: ‘Es tiempo de volver 2014’, apoyando como asesor experto en la implementación de clúster competitivo y productivo en el área Diamante, Caribe y santanderes, con el apoyo de la Fundación Metrópoli de España y, revisión del proyecto de Diamante Pacífico, el cual a la fecha está en proceso de estudio.
 
Vinculados a la UAO con muchas expectativas
Pedro Julián manifestó que participará en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en donde pueda aportar en los campos donde su producción académica está enfocada, en temáticas como mercadeo relacional, negocios electrónicos y gestión de tecnologías de información en las organizaciones. A partir de esto, busca impulsar que la institución se ponga a la par de la corriente tecnológica tanto en las ciencias administrativas, el mercadeo y los negocios internacionales, impulsando como consecuencia el reconocimiento de la institución a nivel global por cuenta del desarrollo de las capacidades tecnológicas de la Universidad.
 
El profesor Julián espera responder con altura a las calidades de la UAO. Se encuentra recién radicado en Cali, atraído por las condiciones de vida de la ciudad y motivado por el proyecto académico de la Universidad, del cual destaca que “está diseñado para generar condiciones favorables para el desarrollo de la región y el país”. 
 
Jorge Orlando expresó que “para mí es un honor la invitación del Rector para colaborar en la Universidad Autónoma de Occidente; es una institución referente por sus logros, alcances y aporte a la sociedad y con un futuro promisorio a nivel local, regional y nacional”.
 
Finalmente Saul Rick manifestó que “contribuiré al crecimiento institucional desde la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y aportaré al Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, del cual hago parte esencial y está categorizado en Colciencias”.
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11455

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La Asociación de Estudiantes y Egresados/as del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las...

Si eres estudiante de alguno de los programas de la facultad de Ingeniería, tienes 122...

Edwin Zamorano, estudiante de...

Conoce las fechas clave para los grados sin ceremonia del próximo viernes 25 de...

Estudiantes UAO de la Facultades de Ingeniería y Comunicación Social y...