Fechas clave para matrícula del período 2019-03 de estudiantes antiguos
Publicada por el Miércoles 29 de Mayo 2019 en
Pilas con la matrícula

Estudiantes antiguos de pregrado, tecnologías y posgrado, deben tener en cuenta estas fechas clave y el paso a paso para matricularse financiera y académicamente a tiempo:

Estudiantes antiguos de pregrado y teconologías

Paso a paso para matrícula financiera y académica:

1. Realizar la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, a partir del 17 de junio y hasta el 5 de julio.

Si se paga la matrícula financiera después de dichas fechas,  se deberá pagar un recargo,correspondiente a la matrícula financiera extemporánea, del 8 al 10 de julio.

2. Una vez se realice el pago, el estudiante debe ingresar al Portal Estudiantil para revisar su estado de cuenta, en el enlace de Servicios financieros y verificar que se haya activado la matrícula financiera.

3. Si la matrícula financiera está activa, puede realizar  la matrícula académica, entre el 17 de junio y el 12 de julio. Deberá seleccionar las asignaturas que cursarán en el semestre, según los créditos matriculados.

Desde el 4 de junio se publican los horarios y la oferta de cursos en el Portal Estudiantil.

Desde el 12 de junio se publican los créditos académicos aprobados y el promedio ponderado acumulado.

4. Debe estar atento a las cancelaciones de grupos que realiza la Universidad el 18 de julio; si cancelan alguna asignatura de las que matriculó, debe realizar la modificación de su matrícula, entre el 19 de julio y el 2 de agosto.

5. El inicio de clases es el lunes 29 de julio.

Para matricularse a tiempo, deben tenerse en cuenta las siguientes fechas:

• Publicación de horarios y oferta de cursos: junio 4
  • Solicitud de créditos financieros por Internet: desde mayo 13
  • Matrícula financiera regular: atención virtual: del 17 de junio al 5 de julio; atención presencial: 17 al 21 de junio, y del 2 al 5 de julio.
  • Stands de entidades financieras: desde mayo 6
  • Matrícula académica: junio 17 a julio 12
  • Matrícula financiera extemporánea: 8 al 10 de julio
  • Modificación general de matrícula académica: 11 al 17 de julio
  • Cancelación de grupos por parte de la Universidad: 18 de julio
  • Inicio de clases: 29 de julio

Durante el período de matrículas la atención presencial de Tesorería, Kárdex Financiero y Créditos, se realiza en el auditorio Yquinde, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Estudiantes antiguos de posgrados

Paso a paso para matrícula financiera y académica:

1. Realizar la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, a partir del 17 de junio, fecha en la que podrá descargar su recibo de pago.

Si se paga la matrícula financiera después de dichas fechas,  se deberá  pagar un recargo correspondiente a la matrícula financiera extemporánea, del 22 al 26 de julio.

3. Si la matrícula financiera está activa, puede realizar la matrícula académica a través del Portal Estudiantil, desde el 17 de junio hasta el 26 de julio, registrando las asignaturas que cursará en el semestre.

4. El inicio de clases es el jueves 1 de agosto.

Tenga en cuenta:

Si no tiene activado su usuario y contraseña para el Portal Estudiantil, realice los siguientes pasos:

• Ingrese a www.uao.edu.co
  • Haga clic sobre la opción ‘Enlaces rápidos’
  • Escoja ‘Portal Estudiantil UAO’
  • Digite su código y documento de identidad
  • Haga clic sobre la opción ‘Olvidó su contraseña’
  • Siga los pasos y active su usuario

Formas de pago

Estudiante de pregrado, teconologías y posgrados: conozca todas las formas de pago para su matrícula y elija la que más le convenga:

Pago en efectivo:  se puede  realizar en una entidad financiera, descargando un recibo de consignación, a través del Portal Estudiantil UAO o en la Sección de Tesorería de la Universidad,  hasta un monto de  trescientos mil pesos ($300.000).

Pago con cheques personales: los cheques deben ser girados a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente y debe diligenciar previamente el formulario de Aval de Covinoc.

Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías: estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago el cual debe ser descargado a través del Portal Estudiantil UAO. Si su cheque tiene centavos debe traerlo directamente a la ventanilla de Tesorería de la Universidad.

Nota: al respaldo de los cheques debe ir  el  nombre del estudiante, código de estudiante, número de identificación y número telefónico.

Pago en línea: para su pago puede descargar el recibo de consignación desde el Portal Estudiantil y realizar el pago en el botón ‘Pago en línea’, que encuentra en la página web de la Universidad.

Pago con tarjeta de crédito:
Presencial: lo realiza en el departamento de Tesorería de la Universidad, para ello debe estar presente el tarjetahabiente.

En línea: lo realiza a través del Portal Estudiantil UAO.

Pago con tarjeta débito:
Presencial: lo realiza en el departamento de Tesorería de la Universidad.

En línea: a través del Portal Estudiantil UAO, Transferencia PSE. Se debita automáticamente de su cuenta corriente o de ahorros.

Traslados: si su pago se realiza por intermedio de un traslado (convenio con alguna entidad privada o pública), debe hacer la solicitud de la certificación bancaria UAO al correo electrónico tesoreria@uao.edu.co

Conozca aquí las opciones de financiación que la Universidad tiene para usted.

PBX. 318 8000