Disminuir letra Aumentar letra
Fechas clave para matrícula del período 2020-01 de estudiantes antiguos
Publicada por el Miércoles 13 de Noviembre 2019 en Noticias destacadas
Fechas clave para matrícula del período 2020-01.
Fechas clave para matrícula del período 2020-01.

Estudiantes antiguos de pregrado, tecnologías y posgrado, deben tener en cuenta estas fechas clave y el paso a paso para matricularse financiera y académicamente a tiempo:

Estudiantes antiguos de pregrado y teconologías

Paso a paso para matrícula financiera y académica:

1. Realizar la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, a partir del 12 de diciembre de 2019 y hasta el 14 de enero de 2020.
 
Si se paga la matrícula financiera después de dichas fechas,  se deberá pagar un recargo, correspondiente a la matrícula financiera extemporánea, del 15 al 17 de enero de 2020.

2. Una vez se realice el pago, el estudiante debe ingresar al Portal Estudiantil para revisar su estado de cuenta, en el enlace de Servicios financieros y verificar que se haya activado la matrícula financiera.

3. Si la matrícula financiera está activa, puede realizar la matrícula académica, entre el 12 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020. Deberá seleccionar las asignaturas que cursará en el semestre, según los créditos matriculados.
 
El 2 de diciembre se publican los horarios y la oferta de cupos en el Portal Estudiantil.
 
El 11 de diciembre se publican los créditos académicos aprobados y el promedio ponderado acumulado.

4. Debe estar atento a las cancelaciones de grupos que realiza la Universidad el 22 de enero de 2020; si cancelan alguna asignatura de las que matriculó, debe realizar la modificación de su matrícula, entre el 23 de enero y 7 de febrero de 2020.

5. El inicio de clases es el lunes 27 de enero de 2020.

Para matricularse a tiempo, deben tenerse en cuenta las siguientes fechas:

  • Solicitud de créditos financieros por Internet: desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020.
  • Matrícula financiera regular: atención virtual: del 12 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2020; atención presencial: del 12 al 19 de diciembre de 2019 y el 13 y 14 de enero de 2020.
  • Matrícula académica: del 12 de diciembre de 2019 al 17 de enero de 2020.         
  • Matrícula financiera extemporánea: del 15 al 17 de enero de 2020.
  • Modificación general de matrícula académica: del 18 al 21 de enero de 2020.

Durante el período de matrículas la atención presencial de Tesorería, Kárdex Financiero y Créditos, se realiza en las salas de sistema 2 y 3 del Sótano 1, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Estudiantes antiguos de posgrados

Paso a paso para matrícula financiera y académica:

1. Realice la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, a partir del 12 de diciembre, fecha en la que podrá descargar su recibo de pago, hasta el 29 de enero de 2020.

2. Una vez se realice el pago, el estudiante debe ingresar al Portal Estudiantil para revisar su estado de cuenta, en el enlace de Servicios financieros y verificar que se haya activado la matrícula financiera.

3. Si la matrícula financiera está activa, puede realizar la matrícula académica a través del Portal Estudiantil, desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 29 de enero de 2020, registrando las asignaturas que cursará en el semestre.
 
4. El inicio de clases es el jueves 30 de enero de 2020.

Tenga en cuenta:

Si no tiene activado su usuario y contraseña para el Portal Estudiantil, realice los siguientes pasos:

  • Ingrese a www.uao.edu.co
  • Haga clic sobre la opción ‘Enlaces rápidos’
  • Escoja ‘Portal Estudiantil UAO’
  • Digite su código y documento de identidad
  • Haga clic sobre la opción ‘Olvidó su contraseña’
  • Siga los pasos y active su usuario

Conozca aquí los valores de la matrícula, período 2020-01.

Formas de pago

Estudiante de pregrado, teconologías y posgrados: conozca todas las formas de pago para su matrícula y elija la que más le convenga:

Pago en efectivo:  se puede  realizar en una entidad financiera, descargando un recibo de consignación, a través del Portal Estudiantil UAO o en la Sección de Tesorería de la Universidad,  hasta un monto de  trescientos mil pesos ($300.000).

Pago con cheques personales: los cheques deben ser girados a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente y debe diligenciar previamente el formulario de Aval de Covinoc.

Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías: estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago el cual debe ser descargado a través del Portal Estudiantil UAO. Si su cheque tiene centavos debe traerlo directamente a la ventanilla de Tesorería de la Universidad.

Nota: al respaldo de los cheques debe ir  el  nombre del estudiante, código de estudiante, número de identificación y número telefónico.

Pago en línea: para su pago puede descargar el recibo de consignación desde el Portal Estudiantil y realizar el pago en el botón ‘Pago en línea’, que encuentra en la página web de la Universidad.

Pago con tarjeta de crédito:
Presencial: lo realiza en el departamento de Tesorería de la Universidad, para ello debe estar presente el tarjetahabiente.

En línea: lo realiza a través del Portal Estudiantil UAO.

Pago con tarjeta débito:
Presencial: lo realiza en el departamento de Tesorería de la Universidad.

En línea: a través del Portal Estudiantil UAO, Transferencia PSE. Se debita automáticamente de su cuenta corriente o de ahorros.

Traslados: si su pago se realiza por intermedio de un traslado (convenio con alguna entidad privada o pública), debe hacer la solicitud de la certificación bancaria UAO al correo electrónico [email protected]

Conozca aquí las opciones de financiación que la Universidad tiene para usted.

Informes:

PBX. 318 8000
Ext. 13050

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un prototipo de Sistema de Resucitación Automatizado, compuesto por...

Si te gustan las tecnologías y el desarrollo de software, participa...

Conoce a continuación las nuevas fechas clave para los grados con ceremonia del primer...

Estudiante Autónomo, teniendo en cuenta la contingencia que se...