fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Género y sostenibilidad

Género y sostenibilidad

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este el lunes 9 de marzo, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Xepia, se realizará el conversatorio ‘Género y sostenibilidad’, liderado por la activista medioambiental Francia Márquez, junto a diversas profesoras de la UAO. 

Según Elizabeth Gómez Etayo, directora del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, “el género y la sostenibilidad son dos enfoques que promueven la equidad, la democracia y el respeto por la diversidad, en ese sentido es importante hablar de estos temas y, de manera especial, articularlos”. 

Por esto, la facultad de Humanidades y Artes y el IEPS, invitan a este conversatorio que centrará su discurso en la minería ilegal desde una perspectiva de comunidades ancestrales afrocolombianas, tema que ha defendido Francia Márquez con tal compromiso, que la hizo merecedora del Premio Medioambiental Goldman del año 2018. 

Finalmente, la profesora Gómez comentó que:

“Debemos incorporar estos temas en fechas tan importantes como el Día Internacional de la Mujer, para reflexionar cuáles son las nuevas luchas que libran las mujeres en el siglo XXI. Si bien el origen de la fecha está ligado a la defensa de derechos laborales de las obreras, hoy en día, son cada vez más las mujeres que luchan en distintos ámbitos como los ambientales”. 

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes

PBX. 318 8000, ext. 11402
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo