Agencia de Noticias

Incoterms® 2020: conozca las nuevas reglas del comercio internacional

La especialización en Comercio Exterior de la UAO realizará el próximo viernes primero de noviembre, una jornada de actualización sobre los Incoterms®, también conocidos como los términos comerciales que se utilizan para las operaciones y transacciones internacionales.

El primero de enero del 2020 entrará en vigencia las nuevas reglas Incoterms® para el comercio internacional, recientemente publicadas por la Cámara de Comercio Internacional, ICC.

Es por esto que la Universidad Autónoma de Occidente, a través de la especialización en Comercio Exterior, ha programado una jornada de actualización con la participación de un experto avalado por la Cámara de Comercio Internacional, ICC, quien compartirá con estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general, los aspectos más relevantes de las modificaciones relacionadas con la composición del precio internacional, la responsabilidad de la mercancía, la gestión documental, los gastos del seguro internacional, costo del transporte y las condiciones de entrega.

Los Incoterms® son el instrumento de los negocios internacionales, más usados en las transacciones comerciales del mundo, y se requiere que quienes participan de él, comprendan plenamente los cambios introducidos, su adecuada interpretación y correcta aplicación, con el fin de evitar las consecuencias que un mal uso de ellos pueda suscitar.

Fecha: viernes primero de noviembre
Hora: de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: auditorio Quincha, Campus Valle del Lili

Oscar Fernando García