Disminuir letra Aumentar letra
Ingeniera mecánica a la vanguardia en el sector aeronáutico
Publicada por el Miércoles 3 de Abril 2019 en Ingeniería

Olga Lucía Posso es egresada Autónoma del programa de Ingeniería Mecánica, cuenta con maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de la Salle en Bogotá, un máster en Ingeniería de Análisis de Política de la Universidad Técnica de Delft en Holanda y  actualmente se dedica como desarrolladora de negocios en la compañia VGAS INC, en Holanda.
 
A lo largo de su trayectoria profesional, la egresada ha laborado en empresas como Imecol S.A, donde se desempeñó dibujando los planos para soldar carros cañeros; en la empresa Aire Ingeniería participó en proyectos de diseño y montaje de aire acondicionado para la Torre de Cali, el hotel Sunrise Beach en la isla de San Andrés y la 14 de Calima, en la ciudad de Cali.
 
Posteriormente Olga Lucía, trabajó en la empresa HidroAndina S.A., donde desarrolló proyectos de bombeo de aguas con sólidos en suspensión para los cultivadores de arroz en el departamento del Huila y antes de fundar su propia empresa, trabajó en Imocom, en el departamento de Ventas, lugar donde aprendió sobre la comercialización de maquinaria industrial.
 
Actualmente la egresada reside en Holanda, en donde se ha desempeñado como network engineer, resolviendo los problemas de caída o lentitud a empresas como: BMW, Mastercard, Nokia, la Comisión Europea, entre otros. “Este trabajo me dió la oportunidad de tener contacto con ingenieros de todo el mundo para resolver de estas problemáticas”, aseguró Olga Lucia.
 
Hukseflux es la empresa ubicada en Delft, Holanda, que se encarga de la fabricación de equipos para la medición de la radiación solar, termoconductividad y flujo de calor. “Esta experiencia fue muy enriquecedora, puesto que participé en el desarrollo de la fabricación de los sistemas y aparatos de medición, y en el desarrollo de proyectos asociados con sistemas de energía países como como por ejemplo: Inglaterra, España, Estados Unidos, México, Irlanda, Colombia, entre otros”, aseguró la egresada.
 
Finalmente, Olga Lucia labora en una empresa familiar llamada VGAS, que se encarga del mantenimiento técnico, compra y venta de aviones, consultoría para fundar una aerolínea, y rescate de aviones que han sufrido daños técnicos y que se encuentran en sitios remotos. El rol que Olga Lucia cumple en la empresa es desarrolladora de negocios en Puerto Rico, Nigeria, Barbados, Alemania, Dubai, Cuba, entre otros.
 
Por su parte, Olga Lucía cuenta que “además de enriquecer mi camino profesional, abrir puertas y solidificar la empresa cada vez más, a futuro quisieramos impactar Suramérica y África con la comercialización de aviones Fokker 50; aprovechando que estos aviones son muy robustos y aptos para los terrenos de estos dos continentes”
 
Informes:
Facultad de Ingeniería
Claudia Vanessa Roa
Correo: cvroa@uao.edu.coext. 11326.
 

Buscar noticias