Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Ambiental estrena acreditación

Por primera vez, el programa de Ingeniera Ambiental, obtuvo la acreditación de alta calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA,durante un periodo de seis años. Demostrando así, la alta calidad obtenida gracias a los esfuerzos en conjunto entre profesores, estudiantes y egresados.

La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

CNA, destacó varios aspectos positivos del programa tras conceder por primera vez la acreditación de alta calidad. Dentro de estos aspectos, se encuentra la infraestructura física y tecnológica que permite un buen funcionamiento del programa; asimismo, resaltaron el programa de Campus Sostenible, con el cual se busca reducir significativamente el impacto ambiental. Agregado a esto, se resaltó el hecho de que el cuerpo profesoral, cuenta con 73 profesores de tiempo completo, de los cuales 19 tienen título de doctorado y 44 un título de magíster.

Por su parte, Guissela Andrea Rebolledo Lozano, directora Programa de Ingeniería Ambiental, afirma que “Estamos en el top de los programas acreditados, ya que, somos el programa número 18 en recibir la acreditación de alta calidad, dentro del grupo de los 65 programas de Ingeniería Ambiental, que existen a nivel nacional”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el programa continuará apoyando las actividades de índole investigativo. También estrechando y fortaleciendo los vínculos con los egresados del programa, con el fin de conseguir retroalimentación por parte de los estudiantes, docentes y egresados, mejorar continuamente y preservar este mérito que es fruto de todos.

Guissela Rebolledo
PBX. 3188000, ext. 11284.
Correo: [email protected]