Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería eléctrica recibe renovación de acreditación de alta calidad

Por ocho años más, el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, renovó la acreditación de alta calidad al programa de Ingeniería Eléctrica de la facultad de Ingeniería, demostrando así, el fruto del trabajo en conjunto realizado entre docentes, estudiantes y egresados.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El CNA, destacó diversos aspectos positivos del programa de Ingeniería Eléctrica, como el grupo de investigación que da soporte al programa, ‘Grupo de Investigación en Energías’. También fueron destacados la infraestructura física y los medios educativos dispuestos en el campus, ya que, permiten un ambiente académico adecuado. Se resaltó que el programa cuenta con 48 docentes de tiempo completo y su formación académica, entre ellos 15 son doctores.

Por este motivo es que, el programa continuará desarrollando estrategias curriculares y estableciendo mecanismos de acompañamiento académico. Así mismo, fortalecerá los procesos de investigación y creación, con el fin de mantener el posicionamiento del grupo de investigación que soporta el programa, con el objetivo de obtener un mejoramiento continuo en la calidad del programa.

Sobre el programa de Ingeniería Eléctrica

El programa de Ingeniería eléctrica forma ingenieros eléctricos con competencias para enfrentar problemas de carácter regional, nacional e internacional, relacionados con la generación, transmisión y distribución, control y uso de la energía eléctrica; participando activamente en el diseño, planeación, cálculo, especificación, operación y construcción de sistemas, instalaciones y equipos eléctricos en alta, media y baja tensión, así como la comercialización y mercadeo de servicios.

Facultad de Ingeniería

Minasyan Moreno
PBX. 3188000, ext. 11325.
Correo: [email protected]