Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería mecánica: 45 años formando ingenieros líderes para los desafíos de la región

El programa de Ingeniería Mecánica, de la facultad de Ingeniería, celebró sus 45 años en compañía de estudiantes y docentes el pasado 16 de mayo en el Seminario de Ingeniería Mecánica, espacio donde los estudiantes mostraron sus trabajos finales de curso, trabajos de grado destacados y proyectos realizados por los grupos de investigación.

“Cumplimos 45 años formando ingenieros líderes para los desafíos de la región y es un orgullo pertenecer a un equipo comprometido con la enseñanza de excelente calidad y la formación de profesionales con las competencias necesarias para aportar al mejoramiento de la sociedad teniendo en cuenta aspectos como el cuidado del medio ambiente, la optimización de recursos, la creatividad, entre otros”, afirmó Claudia Vanessa Roa, directora del programa de Ingeniería Mecánica.

El uso del diseño para transformar y aprovechar la energía y la materia, es la característica clave del Programa, que, hasta el mes de febrero del presente año, cuenta con 2.121 egresados, una planta profesoral constituida principalmente por docentes con formación doctoral y  grupos de investigación, los cuales son: Grupo de Investigación en Tecnología para la Manufactura, Gitem; el Grupo de investigación en Energías, Gien y el Grupo de investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, Gcim.

Un ingeniero mecánico UAO se prepara para aplicar el conocimiento adquirido, durante su formación en los siguientes campos:

Datos sobre la trayectoria del Programa

Facultad de Ingeniería

Claudia Roa