Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Juegapita, juega y entrega una tapita!

juegapita boletín

Juegapita, es un evento que se realizó el miércoles 23 y viernes 25 de septiembre, en las Acacias de la Universidad Autónoma de Occidente, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de tapas posibles, para donarlas a la fundación Carlos Portela y aportar un granito de arena en una labor social que es ayudar a los niños que padecen de cáncer.

El evento estuvo a cargo de estudiantes del programa académico de Ingeniería Multimedia, más propiamente del el grupo estudiantil G-MMEDIA. Este grupo se ha asociado con la fundación Carlos Portela, ya que ésta tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y la de sus familias, brindándoles ayudas que den respuesta a sus necesidades más inmediatas,       a su vez, apoyo espiritual, emocional y jurídico.

El juego fue llamado SNAKE-TAP, consistió en crear una versión original del popular juego llamado Snake, el juego que se encontraba en la mayoría de los celulares de años pasados y fue escogido debido a que por su reconocimiento, las personas lo iban a comprender fácil y rápido; además de esto la novedad es que el juego no es con las manos, sino con los pies gracias a la creación de un tapete interactivo.

Juegapita

Rodrigo Escobar, estudiante de quinto semestre del programa de Multimedia, fue el creador de la idea, apoyado por sus compañeros: Isabela Gómez, Cristian Olivares, Camilo Ramírez y Camilo Bahamón de primer semestre.

La creación del juego fue posible gracias a Flash, una plataforma amigable para la creación de juegos interactivos; el tapete estaba formado con flechas que se dirigían: arriba, abajo, izquierda y derecha, el desarrollo del juego se puede visualizar en un monitor donde se va indicando el puntaje. Para poder jugar se necesitaba donar una tapa de plástico, la persona que mayor puntaje realizara, se llevaría consigo algún premio entre ellos gorras, libretas y lapiceros.

El Grupo de Ingeniería Multimedia G-MMEDIA, es una agrupación vinculada a la OGE, que es la Organización de Grupos Estudiantiles; su principal objetivo es apropiarse conceptual y tecnológicamente alrededor de la multimedia, mirando siempre desde la ingeniería. ‘Todo este tipo de creaciones intectarivas se pueden hacer a partir de los conocimientos que vamos adquiriendo los estudiantes, desarrollando nuestras competencias a nivel individual y de equipo’ mencionó Rodrigo Escobar.