Disminuir letra Aumentar letra
La Autónoma de Occidente presenta sus nuevos salones de posgrados
Publicada por el Jueves 10 de Mayo 2018 en Noticias destacadas
salones

Veinte salones de la Universidad Autónoma de Occidente fueron adecuados como espacios inmersivos, adaptativos, activos y colaborativos, pensados para apoyar, facilitar y enriquecer las interacciones y experiencias de las prácticas educativas.

Lo que busca la Universidad es prestarle la facilidad a los estudiantes de que puedan tener todo tipo de ayudas mediáticas, tecnológicas y digitales para poder hacer más sencilla la interacción con el profesor”, manifiesta Roberto Arango, vicerrector administrativo y financiero de  la Institución.

La inversión en estos salones fue de aproximadamente $1.900’000.000, para dotar estas aulas con pantallas que funcionan como tableros electrónicos y mobiliario que se adapta a las necesidades del docente y sus estudiantes.

Estos cambios hacen parte del Plan de Desarrollo 2030 y buscan convertir a la Universidad en un referente tecnológico, con un ecosistema educativo digital, que integre ambientes que faciliten el aprendizaje y trabajo colaborativo.
 
Parte de esta renovación será una estrategia que acompañe a los docentes en la migración hacia la utilización de estos espacios a través del reconocimiento de sus prácticas de enseñanza  tradicionales y enriquecimiento de sus experiencias para lograr que incorporen estas nuevas herramientas en sus clases. 

Clic aquí para ver la galería del evento de lanzamiento.

Vea a continuación la nota del noticiero 90 Minutos.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El grupo de Seminario de Ingeniería Multimedia, llevará a cabo el próximo 8...

Sandra Ivette García Muñoz, egresada del programa de...

Hasta el 3 de julio estará abierta la convocatoria para los Premios Cidesco a la Innovación...

¿La pandemia pone al cine en crisis?, ¿cómo hacer cine encerrados en cuatro paredes?, ¿se...

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad y el Doctorado en Regiones...