Agencia de Noticias

La fotografía como proyecto de vida

Fundautónoma ha retomado el ‘Proyecto Social Integral’ en su fase proyecto de vida, en el cual 10 jóvenes entre los 15 y los 22 años de la comunidad El Poblado II, hacen parte del taller de fotografía y video, a cargo de la estudiante del programa de Cine y Comunicación Digital, Laura Isabel Lombana.

El taller inició el pasado miércoles 5 de febrero y terminará el 25 de marzo. Cuenta con 8 clases, cada uno con una temática que es desarrollada a través de diferentes métodos como: técnica gráfica, narrativa fotográfica, participativa, narrativa y participación vivencial. Para dar apertura al taller, iniciaron con el tema de ‘Mi familia’, con el cual se busca reconocer los vínculos más significativos que tiene cada uno de los jóvenes integrantes.

De esta forma, se quiere seguir aportando al desarrollo humano de los jóvenes de la comunidad, con un proceso de descubrimiento en el que se brindan herramientas, a través de la fotografía, para que encuentren un quehacer que los proyecte hacia un futuro diferente.

Laura fue parte de la Fundación por primera vez en el 2018, cuando realizó su proyecto de grado ‘Realización de cortometraje documental desarrollado por grupo de jóvenes de la comuna 13 de Cali’, junto a desmovilizados de pandillas de las comunas 13, 14 y 15.

Fundautónoma
PBX. 318 8000, ext. 12237.