‘Festival Internacional de Animación La Truca’
Publicada por el Viernes 3 de Mayo 2019 en Humanidades
La Truca

Del 6 al 10 de mayo podrás asistir de forma gratuita a la novena versión del ‘Festival Internacional de Animación La Truca’, donde disfrutarás de ponencias, conversatorios, proyecciones de películas animadas, lanzamientos de series animadas y ‘master class’ de invitados expertos nacionales e internacionales.

Las actividades se realizarán en la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Valle.

En la UAO se presentarán temáticas que incluyen la reconstrucción de conflictos sociales, el emprendimiento y comercialización de animación tridimensional, y la exigente técnica del ‘stop-motion’, donde conversarás con el invitado internacional Sergio Lara, animador de la reconocida película ‘Isla de perros’, el 9 de mayo, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Quincha.

Para conocer la programación completa ingrese a la página web del ‘Festival Internacional de Animación La Truca’ y sus redes sociales @LaTrucaFestival en Instagram y Facebook.

Hora Programación del 9 de mayo en el auditorio Quincha de la UAO
9:00 a.m.

La animación como recurso audiovisual, reconstrucción de conflictos sociales.

Semillero de investigación UAO

10:00 a.m.

Producción de largometrajes animados ‘3D’ en Colombia

Invitado: Marcial Quiñones

11:00 a.m. Animando en ‘stop-motion’. De jugar con muñecos a trabajar en ‘Isla de Perros’

Invitado internacional: Sergio Lara

Sergio Lara, anima y dirigem la serie ‘Clay Kids’, trabaja en diferentes largometrajes, cortometrajes, series y publicidad. Sus más destacados proyectos son ‘Anomalisa’, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, ‘Under the Apple Tree’, de Erik Van Schaaik, ‘Henrietta Bulkowski’ de Rachel Johnson, y la más reciente ‘Isle of Dogs’ de Wes Anderson.

‘Isle of Dogs’ de Wes Anderson
'Isla de perros'