Disminuir letra Aumentar letra
La UAO se convirtió en escenario para simulación de modelo ONU
Publicada por el Martes 22 de Enero 2019 en Humanidades
La UAO se convirtió en escenario para simulación de modelo ONU

La Universidad Autónoma de Occidente, por medio de la facultad de Humanidades y Artes, apoya al evento ‘Caamun’ del Colegio Anglo Americano, con la prestación de los escenarios donde se realizará la segunda edición de la simulación del ‘Modelo de Naciones Unidas’.

El evento se realizará durante los días 24, 25 y 26 de enero en la UAO con presencia de estudiantes de colegios y universidades de la ciudad. Este espacio brinda la experiencia a los asistentes para que vivan de cerca el funcionamiento del modelo ONU a nivel escolar.  

¿Cómo se desarrolla el modelo?

Esta actividad se divide por comisiones, donde cada una se encargan de temas específicos, en dichas comisiones van a tocar temas de actualidad que están afectado a gran parte de los países del mundo.  

Los debates se subdividen en dos temas, cada uno diferente, con el fin de llegar a una solución. Cada delegado que participa en el evento representa a un país y afronta esa posición, mientras se plantean estrategias teniendo en cuenta el respeto a los derechos humanos y las diferencias culturales. El reto consiste en que los participantes logren aprender cómo abordar los problemas sin caer en controversia sino por medio de la diplomacia y el respeto, hasta llegar a una solución que beneficie a todos.

“La verdad este tipo de experiencia te nutren, te ayudan a convertirte en un ser integral, te llenan de valores, te llevan a pensar en otros, preocuparse por qué puede hacer uno para cambiar el futuro, ¿cómo quiere plantearme para ser el día de mañana, empezando desde ya?”. Secretaria general, directora del modelo Caamun en dicha institución y estudiante de grado 11, María Isabel Ramírez Dueñas.

El interesado en participar en este evento puede consultar en el correo:caamun2019@gmail.com

Apertura y cierre del evento, auditorio Quincha. Entrada con cupo limitado. Inscripción con costo.

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes
Ext. 11402
Correo electrónico: aagreda@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La facultad de Humanidades y Artes, a través de su programa de...

El programa de Administración de Empresas, de la facultad de Ciencias Administrativas de...

‘Palabras Autónomas, Encuentro de Lenguajes’ llega a la U del 23 al 25 de...

 
Pilos UAO, una iniciativa que integra los apoyos que otorga la Universidad en becas...

Docentes de la UAO participaron del taller de capacitación en...