Disminuir letra Aumentar letra
La UAO y Procolombia trabajarán juntos por nuestro país
Publicada por el Jueves 7 de Febrero 2019 en Noticias destacadas
procolombia

Visibilizar las cosas positivas del país es el objetivo del convenio entre la Universidad Autónoma de Occidente y Procolombia, que será presentado el jueves 14 de febrero, a las 8:30 de la mañana en el auditorio Yquinde.

Uno de los beneficios que tendrá esta alianza, es hacer más visible a la Universidad a nivel internacional, además de convertir a los miembros de la comunidad Autónoma en embajadores de las cosas positivas de Colombia, tanto al interior del país, como en el exterior”, comenta Donny Rodríguez, gestora de internacionalización de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAO.

El evento de lanzamiento de este convenio tendrá como invitados especiales a José Pablo Arango Calle*, gerente de Marca País, y a Beatrice López Cabrera**, directora regional de la Oficina Suroccidente de Procolombia, quienes presentarán la Marca País.
 
Además, se realizará la conferencia ‘Redescubre Cali’ por parte de la Secretaria de Turismo de Cali, una presentación por parte de la Secretaria de Turismo del Valle, promoción de turismo internacional y se tendrá una muestra comercial  de agencias de viajes.


 

 *José Pablo Arango Calle: publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y especialista en Mercadeo de la Universidad Eafit. Cuenta con 39 años de experiencia en agencias de publicidad, como Alkimia, Young & Rubicam, J.Walter Thompson y Sancho BBDO en donde ha tenido la oportunidad de trabajar para la mayoría de los anunciantes más importantes de Colombia.
 
En 2012 fundó Medusa, la primera empresa especializada en consultoría y gestión de marca para empresas medianas.  Ha sido socio de la Agencia Ere, asesor de comunicaciones y marketing de varias compañías nacionales y consultor internacional en branding y marketing territorial.
 
Ingresó a Marca País Colombia en 2013 como gerente de mercadeo, cargo desde el que fue promovido a la dirección de Marca País en Procolombia, hasta septiembre de 2015. A partir de octubre de 2016 fue llamado nuevamente a asumir la gerencia de Marca País en Procolombia, cargo que ocupa actualmente.

En 2017 fue reconocido por la revista Marketers by Adlatina como uno de los 10 líderes más importantes de América Latina en Marketing Territorial.
 
**Beatrice López Cabrera: economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Cuenta con estudios de economía e historia de la Concordia University de Montréal, Canadá y de literatura e historia del arte francesa de la Universidad Sorbona de París y es máster en Administración Pública de la City University of New York Baruch College.
 
Se ha desempeñado como parte del equipo asesor de la FDI GIP, hoy Propacífico, y del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali. 
 
Desde hace cinco años se desempeña como directora regional de la oficina suroccidente de Procolombia, cubriendo los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño para aumentar la oferta exportable, promover la inversión extranjera en la región y posicionar nuestros destinos turísticos a nivel internacional.

 



Informes:
Oficina de Relaciones Internacionales
PBX: 318 8000, exts. 12110 y 12116

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Los profesores Luz Marina Fl...

El Doctorado en Regiones Sostenibles del Instituto de Estudios para la...

Con el objetivo de implementar el uso de bioindicadores para medir la calidad del agua del r...

Gustavo Adolfo Carvajal Fonseca, es egresado del programa de Cine y Comunicación Digital...

‘Duckietown’, es un proyecto que comenz...