Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Los más vendidos en la FIL Cali

Libros más vendidos en la FIL Cali 2019

La obra ‘Seis cuentos. Ganadores y finalistas del II concurso de cuento para jóvenes Andrés Caicedo’, del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente y el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico, GEUP, se ubicó en el top 10 de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019.

Este libro, que se realizó en coedición entre la FIL Cali y la Secretaría de Cultura de Cali, fue escogido como una de las obras más apetecidas por los 278.129 lectores que asistieron a esta gran cita literaria. Durante este evento, fueron lanzados nueve libros de producción intelectual UAO en conjunto con 11 editoriales universitarias.

“Son libros que van a ver la luz a través de las citaciones en otros documentos, que van a servir de divertimento a través de la lectura casual de la literatura o ensayos, y que nos va a acercar mucho más a toda nuestra comunidad”, señaló José Julián Serrano, Jefe del Programa Editorial de la U.

Los libros más vendidos en la FIL Cali 2019

LibroAutor
Historia de amor en campos de guerraVanessa de la Torre
El milagro metabólicoCarlos Jaramillo
El teatro de sombra del señor Andersen Lizardo Carvajal
Conoce los dinosauriosCarla Nieto
Una antología de la independencia en ColombiaApidama Editores
1984 George Orwell
Liga de antiprincesas Nadia PInk y Pitu Saá
Poesía de América, antologíaFondo de publicaciones del Valle del Cauca
Cuentos ganadores y finalistas del concurso de cuento Andrés CaicedoGEUP
El Principito Antoine de Saint Exupéry

Las Obras UAO que estuvieron en la FIL Cali

Emprendimiento en Cali. Análisis dinámico

Autores: Martha Cecilia Vásquez Olave, Fabio Alberto Enríquez Martínez, Jorge Enrique Bueno Orozco, Alexandra Hoyos Bravo; otros.

Recopila un conjunto de trabajos sobre emprendimiento empresarial, producto de investigación realizada conjuntamente por investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente y Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica, en la ciudad de Cali, sobre la situación actual, las tendencias, los logros, las falencias y las perspectivas de los emprendedores empresariales.

Acoso textual. Una cacería de columnas periodísticas.

Autor: Lizandro Penagos Cortés.

“Es una selección de columnas periodísticas, escritas para el noticiero 90 minutos en el blog, y que de alguna manera recoge esa visión desde Cali de país: hay de literatura, periodismo, medios de comunicación, deportes; y es una aproximación a la realidad mediática que nos ocupa en Colombia pero con una visión muy personal o particular y con la intención de intentar analizar este país”.

El universo fragmentado en cuentos. Una antología del caos.

Autor: Hernán Darío España.

“Es la recopilación de historias ficcionales que he escrito a lo largo de 20 años, encontrarán historias de ciencia ficción, suspenso y terror”.

Acción colectiva y redes transnacionales. La lucha por los derechos humanos del movimiento afrocolombiano 2002-2010.

Autores: Yeny Girón Galeano y David Velasco Molina.

Música para la formación ciudadan. La escucha de la música como experiencia transversal.

Autor: Juan Diego Castrillón Cordovéz.

El maná espiritual y el espacio poético

Autores: Humberto Jarrín Ballesteros, Beatriz Calle Cadavid, Patricia Laverde.

Esta investigación busca caracterizar las prácticas de promoción de la lectura presentes en el Quinto Carnaval del Libro Infantil Comfandi, con el fin de hacer una propuesta que contribuya a la resignificación del evento en sus diferentes ámbitos.

1819 y construcción del Estado-Nación en Colombia

Autores: Eduardo Esteban Moreno, Joaquín Viloria de la Hoz, Édgar Rey Sinning, Carlos Mario Manrique, Leonor Arlen Hernández, Jesús Alfonso Flórez López.

Una obra conmemorativa de una fecha histórica relacionada con el Bicentenario del proceso de Independencia de Colombia. Justamente posee problemáticas variadas, pero siempre con fenomenologías en torno a 1819.

Colección Experiencias (vol. 5): Las pedagogías, la escritura y la evaluación en la educación superior

Autores: varios.

Estas estrategias de actualización en pedagogía, evaluación y escritura propenden por avanzar hacia el sentido de las comunidades de aprendizaje; esto es, mostrar los avances de cada uno, identificar los problemas y los logros, analizarlos conjuntamente y converger en acuerdos para continuar.

Colección Experiencias (vol. 4): La escritura y la evaluación en la educación superior

Autores: varios.

Se trata de una estrategia cuya potencialidad ha de proyectarse también en el trabajo en aula con los estudiantes, estableciendo el nexo entre la lectura y la práctica del comentario oral, y entre el comentario oral y la producción escrita, pues hay una relación de interdependencia entre oralidad, escucha, escritura y lectura corno habilidades humanas acentuadas en los contextos académicos.

Programa Editorial
José Julián Serrano,
[email protected], ext 11603.