Disminuir letra Aumentar letra
María Camila Álvarez: una egresada con proyección internacional
Publicada por el Lunes 3 de Febrero 2020 en Ingeniería

“Impulsar a mis colegas a través de mis experiencias en Alemania, Bélgica y Suiza, es importante para recordarles que todo lo que nos propongamos es posible, para que abran sus mentes y se permita a sí mismos proyectarse en el exterior como ingenieros mecatrónicos”.
 
Así lo afirma María Camila Álvarez, egresada del programa de Ingeniería Mecatrónica y ex joven investigadora, quien emprendió una vida profesional en Europa; primero como ‘Científica Invitada’ en el ‘Max Planck Institute for Intelligent Systems’, luego realizando su maestría en Inteligencia Artificial en la Universidad KU Leuven, en Bélgica.
 
En la Universidad mencionada anteriormente, tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el aprendizaje de máquinas, probabilidad, fundamentos de inteligencia artificial y diferentes ténicas para la extracción automática de información a partir de diferentes tipos de datos.
 
Actualmente, gracias a sus estudios y experiencias en este Continente, María Camila trabaja en Suiza en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial IDSIA, realizando investigaciones y aplicando técnicas de visión computacional en proyectos tantos en la academia como en las industrias.
 
Por su parte, María Camila cuenta: “me siento muy agradecida por las oportunidades que he tenido, y quiero en el futuro ayudar a otros para que tengan la oportunidad de tener mayor acceso a la educación, ya que es la base del progreso de una sociedad”.
 
 
Informes
Facultad de Ingeniería
Víctor Adolfo Romero Cano
PBX. 3188000, ext. 11847
 

 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En aras de innovar, mantener la calidad y motivar la flexibilidad académica...

En aras de fomentar el aprendizaje constante y la participación de...

Este 16 de octubre podrás conocer experiencias significativas de aprendizaje que se...

El mundo está en una carrera contra el tiempo para resolver la crisis...