Disminuir letra Aumentar letra
Mercadeo y Negocios Internacionales renueva su Acreditación en Alta Calidad
Publicada por el Miércoles 29 de Julio 2020 en Ciencias Administrativas
Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO
Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO

El programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO recibió nuevamente la Acreditación en Alta Calidad Académica, una distinción entregada por el Ministerio de Educación Nacional, con vigencia hasta el año 2026.

Este reconocimiento se entrega después de una exhaustiva auditoría realizada por el Consejo Nacional de Acreditación, que destacó las virtudes académicas del programa, entre ellas:

  • La equilibrada relación entre el número de docentes y de estudiantes, como buena señal de capacidad institucional.
  • La cualificación de la planta de docentes, cinco de ellos con formación doctoral.
  • El destacado desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro.
  • La actividad científica del programa, soportada en en varios grupos de investigación.
  • El reconocimiento por parte del sector empresarial de la calidad educativa de los egresados.

La Acreditación en Alta Calidad ya había sido otorgada al programa por primera vez en 2013, con vigencia hasta el presente año. En su momento, fue el primer programa de Mercadeo y Negocios Internacionales acreditado en la región suroccidente, y el primero en lograr una vigencia de seis años en todo el país.

“Con este reconocimiento gana el estudiante al formar parte de un programa académico reconocido por su excelencia, lo que representa competitividad en el mercado laboral. Gana el docente al ser partícipe de un proceso evaluativo a favor de la certificación de la alta calidad de un programa, y gana la Universidad por el reconocimiento público de la calidad educativa de sus programas”, dice el docente Alfredo Beltrán Amador, director de este pregrado.

En Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, los estudiantes son formados con las habilidades necesarias para comprender los factores que intervienen en la transacción de bienes o servicios, desde el punto de vista del comportamiento del consumidor; y para desarrollar un pensamiento creativo, con el objetivo de lograr actitudes de cambio, liderazgo y mejoramiento competitivo en las organizaciones.

Para leer la resolución del Ministerio de Educación Nacional, ingresa aquí.

Informes:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Facultad de Ciencias Administrativas
[email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En tiempos de cuarentena y largas horas en casa, es importante encontrar...

Estimados miembros de la Comunidad UAO, reciban un cordial saludo,...

Andrés Felipe Ñáñez Gómez, docente de la...

‘#GraciasFaryd’

El docente de la...