Facultad de Administración

Mercado ‘online’ de frutas y verduras, el emprendimiento de dos alumnos de la UAO

Mercado 'online' de frutas y verduras, el emprendimiento de dos alumnos de la UAO

En época de pandemia y ante nuevos retos mediados por la virtualidad, los estudiantes Alejandro Rojas y Sofía Lucuara Medina, alumnos de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, iniciaron un emprendimiento digital de mercado ‘online’ de frutas y verduras a domicilio.

‘Home Market Cali’ es el nombre de esta propuesta comercial en la que reciben pedidos de compra de frutas y verduras a través de un formulario de Google que usan como catálogo virtual.

“Una persona interesada en hacer un pedido debe ingresar a nuestro link, que es un formulario de Google y ahí están todas las frutas y verduras de las que puede escoger por unidad o por libras, ahí vamos a pedir los datos, dirección y demás información que llega a nuestro pedido”, explica Alejandro.

Este es el enlace al catálogo o formulario de pedido: https://forms.gle/dhv5VzBR7QmU36r77

Los estudiantes iniciaron el pasado 15 de Abril con este emprendimiento, que ha tenido un grato recibimiento por parte de los usuarios, y desde entonces, realizan los despachos los días martes y sábados.

“Las habilidades que he obtenido en la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales y que hemos aplicado en esta idea de negocio, ha sido todo lo relacionado con el consumidor: saber entenderlo, saber qué le gusta, saber cómo venderle un producto y crear la experiencia de comprar a domicilio”, menciona Sofía.

Para los adultos mayores, Home Market Cali ha dispuesto de una atención especial por medio del WhatsApp y llamada telefónica, al número celular 3174830763.

Finalmente, los alumnos dieron un mensaje de aliento a sus compañeros estudiantes y a toda la Comunidad UAO en medio de la coyuntura de la presencialidad virtual.

“Los animamos a que se inscriban en sus carreras porque tenemos que aceptar que el mundo ya es virtual y que volver a la normalidad no va a ser fácil, hay que estar preparados para aceptar los nuevos desafíos de los nuevos tiempos con optimismo y tenacidad”, concluye el alumno Rojas.

Puede ver más de este emprendimiento en esta entrevista del programa Somos UAO Conectados:

HomeMarket Cali