Disminuir letra Aumentar letra
Mercado 'online' de frutas y verduras, el emprendimiento de dos alumnos de la UAO
Publicada por el Jueves 6 de Agosto 2020 en Ciencias Administrativas
Estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO.
Alejandro Rojas y Sofía Lucuara son estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO.

En época de pandemia y ante nuevos retos mediados por la virtualidad, los estudiantes Alejandro Rojas y Sofía Lucuara Medina, alumnos de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, iniciaron un emprendimiento digital de mercado 'online' de frutas y verduras a domicilio.

'Home Market Cali' es el nombre de esta propuesta comercial en la que reciben pedidos de compra de frutas y verduras a través de un formulario de Google que usan como catálogo virtual. 

“Una persona interesada en hacer un pedido debe ingresar a nuestro link, que es un formulario de Google y ahí están todas las frutas y verduras de las que puede escoger por unidad o por libras, ahí vamos a pedir los datos, dirección y demás información que llega a nuestro pedido”, explica Alejandro.

Este es el enlace al catálogo o formulario de pedido: https://forms.gle/dhv5VzBR7QmU36r77

Los estudiantes iniciaron el pasado 15 de Abril con este emprendimiento, que ha tenido un grato recibimiento por parte de los usuarios, y desde entonces, realizan los despachos los días martes y sábados.

“Las habilidades que he obtenido en la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales y que hemos aplicado en esta idea de negocio, ha sido todo lo relacionado con el consumidor: saber entenderlo, saber qué le gusta, saber cómo venderle un producto y crear la experiencia de comprar a domicilio”, menciona Sofía.

Para los adultos mayores, Home Market Cali ha dispuesto de una atención especial por medio del WhatsApp y llamada telefónica, al número celular 3174830763.

Finalmente, los alumnos dieron un mensaje de aliento a sus compañeros estudiantes y a toda la Comunidad UAO en medio de la coyuntura de la presencialidad virtual.

“Los animamos a que se inscriban en sus carreras porque tenemos que aceptar que el mundo ya es virtual y que volver a la normalidad no va a ser fácil, hay que estar preparados para aceptar los nuevos desafíos de los nuevos tiempos con optimismo y tenacidad”, concluye el alumno Rojas.

Puede ver más de este emprendimiento en esta entrevista del programa Somos UAO Conectados:

Informes:

HomeMarket Cali

[email protected]


[email protected] 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

A partir del 15 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente abrirá los servicios de su...

El docente Joan Sebastián Ordoñez, del departamento de Matemáticas de la...

En el mundo, los productos elaborados con plástico y poliestireno expandido...

Valeria Aponte, Laura Alejandra Cortés, Valeria Giraldo y Valeria...

La Cátedra de Sostenibilidad avanza con las charlas y conferencias en torno...