Nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Danza
Publicada por el Lunes 29 de Abril 2019 en
videodanza

Desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza cada 29 de abril, conmemorando el natalicio del bailarín y profesor de ballet francés Jean-Georges Noverre quien se conoce como el padre del ballet moderno y quien además se encargó de hacer ver a la danza no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una forma de arte y una disciplina independiente.
Por ello, en la UAO nos unimos a la celebración de este día porque somos un país alegre, danzante, con múltiples expresiones dancísticas, las cuales muchas de ellas son exploradas en los talleres formativos artísticos que ofrece el departamento de cultura de Bienestar Universitario de la Universidad.

El Arco Central es el lugar escogido del Campus para que la Comunidad Autónoma y visitantes disfruten de las presentaciones que realizarán los grupos de capoeira, salsa cabaret, tango, baile urbano, danza oriental, y danza folclórica a las 12:00 m., y de la puesta en escena del grupo Autónomo Senda Violeta con la obra ‘Silencio’, el grupo de danza árabe y la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea de Incolballet, con la obra: ‘La culpa es del son’, desde las 6:00 p.m.

Además, el 29 y 30 de abril se llevará a cabo la tercera versión del Encuentro Universitario de Videodanza, un espacio de encuentro, apreciación y difusión de la video-danza que se está desarrollando a nivel universitario que se realizará en el auditorio Xepia, a las 4:30 p.m., y que este año se realiza bajo la temática corpografía/ciudad/imagen.

Conozca la programación aquí.

Informes: Bienestar Universitario, exts. 13111 y 13038.