Disminuir letra Aumentar letra
Nuevo festival de cortos para proyectar el talento universitario
Publicada por el Lunes 21 de Mayo 2018 en Humanidades
Festival CineCinta, evento generado desde las aulas de clase por parte de estudiantes de Cine y Comunicación Digital

Cinecinta es el nuevo espacio gestado desde las aulas de clase de la Autónoma, donde alumnos del programa de Cine y Comunicación Digital, convocaron al talento joven para dar a conocer las piezas audiovisuales que han generado durante su proceso formativo. Este festival de cortos universitario proyectará una selección que está dentro de las categorías de ficción, documental, animación y experimental dentro del auditorio Xepia el próximo 23 de mayo en una jornada que inicia a las 9:00 a.m. y culmina a las 5:00 p.m.

La actividad, es resultado de la asignatura Gestión en las organizaciones, la cual es orientada por el docente Javier Mayorga quien propuso a sus estudiantes generar eventos relacionados con su carrera a lo largo del semestre. Para esta etapa de culminación de semestre se presenta el último evento que proviene de dicha clase, donde sus protagonistas son los alumnos Joan Sebastián Ochoa, Sebastián Vallejo, Ashley Álvarez , Hugo Prado, Andrea Oidor y Andrea Gómez. 

"En el transcurso del semestre estuvimos trabajando para sacar este evento adelante, pues comprendimos que esto iba más allá de una nota; que este tipo de actividades por fuera de la clase nos permite ampliar nuestros conocimientos y generar para nuestra hoja de vida una marca que de seguro será positiva. Por eso, hemos intentado que cada punto de este evento cuente con todos los criterios que se suelen tener en cuenta para eventos de gran magnitud, queremos que todo salga de la mejor manera posible, porque esto también es muestra de nuestro profesionalismo y los saberes que adquirimos en este tiempo durante la materia". Culmina Joan Sebastián Ochoa, líder y representante del grupo. 

Ahora bien,  'Cinecinta' es una actividad que ha contado con el apoyo del programa académico de Cine y Comunicación Digital, por medio de la figura de su director de programa, Juan Carlos Romero; quien también ha orientado a los jóvenes en este proceso de realización de un festival de este corte. 

Se invita a toda la comunidad caleña a que acuda a este espacio, donde se conocerá de primera mano la visión y las propuestas cinematográficas que desde las nuevas generaciones se está gestando. 

Datos claves del evento:
Fecha: 23 de mayo
Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
Auditorio: Xepia
Informes:
Juan Carlos Romero
Ext.11512
Correo electrónico: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...