Vicerrectoría Administrativa

Onda UAO ‘se mostró’ en el Quindío

‘Si por la quinta vas pasando es metal lo que estás escuchando’ es el nombre del reportaje realizado por estudiantes de Onda UAO, con el que se acreditaron ganadores de los premios ‘Te Muestra’, en la categoría Mejor Reportaje Radial.

El equipo realizador estuvo conformado por Kevin Torres, Camila Munevar, Fernando Cruz, Bibiana Ponce, Julián Cáceres, Maire Quintero, Juan José González, José Londoño y Juan Pantoja, quienes trabajaron durante un año en la producción de este trabajo sonoro que recoge historias de vida y reconstrucción de memoria de Cali, para el programa radialParanoia, en donde indagaron las causas por las cuales una de las arterias viales y culturales de la ciudad es ahora un lugar para los amantes del rock y el metal, algo poco convencional en una ciudad conocida como ‘La Capital mundial de la salsa’.

Escuche aquí el trabajo ganador:

Cali para mí no es una ciudad donde sea solo la salsa y la rumba lo importante, me parece que es una ciudad que tiene mucha riqueza cultural, aquí han nacido bandas muy importantes para el punk, para el rock, para el metal, para toda Colombia y dejarlas a un lado por pensar que es solo salsa me parecía un poco triste, entonces este premio destaca el pensar a Cali desde otro ángulo”, comenta Kevin Torres.

Esta es la quinta vez consecutiva que Onda UAO, la emisora de la Universidad Autónoma de Occidente, gana en los premios ‘Te Muestra’, recibiendo el ‘loro orejiamarillo’ insignia de certamen organizado por la Universidad del Quindío.

Onda UAO
PBX. 318 8000, ext. 11640