Disminuir letra Aumentar letra
Oportunidad de formación dual para comunicadores publicitarios
Publicada por el Viernes 22 de Febrero 2019 en
De izquierda a derecha: Catalina Goyes, Daniel García y Maria Karen Vélez.

El programa de Comunicación Publicitaria en representación de la UAO, firmó un convenio con la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, con el propósito de iniciar un trabajo en conjunto que fomente la efectividad en la comunicación publicitaria, a través de un programa de promoción y reconocimiento a la efectividad en comunicaciones de publicidad y mercadeo para instituciones educativas de educación superior denominado ‘Effie College’.

‘Effie College’ es un concurso creado por la ANDA, que busca darles la oportunidad de trabajar a los estudiantes con briefs y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales, con el propósito de premiar las propuestas más estratégicas, creativas y efectivas.

Erika Barbosa, directora del programa de Comunicación Publicitaria, afirma que “lo que pretendemos nosotros al hacer el convenio con la ANDA, es buscar que los estudiantes además de que tengan todos los conocimientos teóricos en la carrea, puedan empezar a relacionarse con el sector externo, con el entorno publicitario, manejando clientes y campañas reales para cuando ellos se gradúen tengan una experiencia vivida en la Universidad”.

Para participar en ‘Effie College’ la UAO se articuló con el curso de ‘Campañas II’ y la electiva Metodología inbound estratégico en publicidad digital’, ambas del programa de Comunicación Publicitaria, con el propósito de trabajar las propuestas desde la clase con la tutoría de los docentes de cada asignatura.

Este que es el primer año de participación de la U, los estudiantes Maria Karen Vélez, Daniel García, Catalina Goyes e Isabella Oliveros del programa de Comunicación Publicitaria, fueron uno de los equipos nominados al presentar un proyecto de estrategia publicitaria de relanzamiento y posicionamiento para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Conac.

Para nosotros ha sido una experiencia muy agradable participar en los ‘Effie College’, hemos tenido el apoyo de todos los profesores y de toda la Universidad con relación al evento; nos han ayudado a organizar nuestra sustentación del proyecto ante el jurado con el propósito de tener una mejor presentación. Esta experiencia será un muy bonito recuerdo y estamos contentos de poder vivirla estando todavía en la Universidad ya que va a ser un plus en la hoja de vida cuando egresemos” comenta Maria Karen.

Los Autónomos sustentarán sus propuestas ante el jurado del ‘Effie College’ y Conac en el mes de marzo y el grupo ganador será anunciado en el mes de junio del presente año.
 
En este concurso participan en total 15 equipos de diferentes instituciones educativas del país, divididos en 5 categorías compuestas por 3 nominados, quienes competirán por certificación oro, plata y bronce.
La UAO a través del programa de Comunicación Publicitaria continuará preparando y apoyando estudiantes para que vivan una experiencia real con el sector publicitario, en la que adquieran nuevas herramientas y conocimientos para que les permitan fortalecer su formación profesional.
 
Informes:
Facultad de Humanidades y Artes, ext. 11496. 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Ser el primer doctorado en Bioingeniería del país...

El docente y egresado Autónomo Óscar Hincapié, es productor de ‘Villa...

Este viernes 22 de marzo, de 10:00 a.m. a 12:00 m., se llevará a...

Este 21 y 22 de marzo los estudiantes Aura Marcela Ortigoza y Juan Esteban Ochoa, de Mercadeo y...