Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Otorgan premio al decano de Ingeniería

En el marco de la ‘IV Conferencia Colombiana de Control Automático IEEE-CCAC 2019,’ realizada en la ciudad de Medellín, el decano de la facultad de Ingeniería, Freddy Naranjo Pérez, recibió el premio Alain Gauthier, otorgado por el capítulo colombiano de Control Automático de la IEEE.

El premio que se entrega cada dos años, le fue otorgado en reconocimiento de su actividad como pionero en el proceso de conformación de la comunidad académica del control automático en Colombia y en especial por su papel en la creación y consolidación de la Asociación Colombiana de Automática- ACA.

Entre 1994 y 2009, la ACA, presidida en varios periodos por el Dr Naranjo, realizó ocho Congresos nacionales y un congreso latinoamericano.

Asimismo, en el contexto internacional, la ACA hizo parte de la Federación Internacional de Control Automático y en todos los congresos contó con la presencia de importantes investigadores nacionales y extranjeros.

Para darle continuidad al trabajo que realizó la ACA, investigadores de varias universidades del país crearon el capítulo colombiano de control automático de la IEEE, el cual ha realizado cuatro congresos nacionales.

En ocasiones anteriores el mencionado premio le fue otorgado a los doctores Alain Gauthier de la Universidad de los Andes (2013), Hernando Díaz de la Universidad Nacional (2015) y José Miguel Ramírez de la Universidad del Valle (2017).

Freddy Naranjo Pérez
PBX. 3188000, ext. 11301