Disminuir letra Aumentar letra
Panamá, una puerta de negocios a nivel mundial
Publicada por el Martes 12 de Junio 2018 en
Panamá, una puerta de negocios a nivel mundial
Visita de la Agregada Comercial de la embajada de Panamá.

Claudia Inés Moreno Góngora, Agregada Comercial de la embajada de Panamá, estuvo en la Universidad Autónoma de Occidente para compartir con diferentes miembros de la Comunidad Universitaria, sobre cómo aprovechar las oportunidades  de negocio que se lideran entre Colombia y Panamá.
 
Estudiantes del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, y miembros del equipo de la Escuela de Turismo, de la Universidad Autónoma de Occidente, tuvieron la oportunidad de compartir diferentes experiencias en torno a las oportunidades de negocio que se presentan entre Colombia y Panamá.
 
“Panamá es una población pequeña con apenas 4 millones de habitantes, pero ofrece muchas oportunidades comerciales y para los negocios a nivel mundial. Tiene una ventaja que nos hace privilegiados y es la ubicación geográfica, y además de esto contamos con el canal de Panamá, el cual lo tuvimos que ampliar porque la demanda del Canal así lo ameritó; este en un punto importante que le permite ampliar el panorama comercial, y esto es lo que nos enlaza para hacer negocios en todo el mundo”, explicó Claudia Inés Moreno Góngora, Agregada Comercial de Panamá.
 
“Uno de los temas que deben aprender a manejar los emprendedores, es a pensar fuera de la ‘caja’, es decir, dejar de pensar en que los negocios solo se hacen en Cali y mirar cómo pueden operar, y Panamá se está convirtiendo en un tema interesante para ello, para poder crecer hacía Latinoamérica. Se trata de entender el panorama para los emprendedores colombianos desde este país”, manifestó Ricardo López Vega, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial.    
 
Adicionalmente, se realizó una rueda de negocios potencial entre Panamá y el Valle del Cauca, liderada por la Escuela de Turismo de la Dirección de Extensión de la Universidad, la cual tuvo el objetivo de evaluar posibilidades comerciales en temas de turismo. En la actividad participaron la Secretaría de Turismo de Cali y entes de turismo como Corturoldanillo, Asopalm y la agencia de viajes Akua.

“Es importante el trabajo que está haciendo la Escuela de Turismo, promoviendo de forma activa cada una de sus regiones, pues el escenario siempre plantea intenciones positivas entre ambos países porque somos muy similares y actualmente existe interés de hacer negocios. Por esta razón, se estableció la meta de lograr una misión comercial entre Cali, el Valle del Cauca y Panamá, para ver posibilidades de trabajo conjunto con los empresarios panameños a través de la embajada en Colombia”, comentó la invitada de Panamá.

“Este acercamiento entre la Escuela de Turismo de la Universidad con la embajada de Panamá, para evaluar posibilidades de trabajo conjunto es muy importante para nosotros, pues nos da la posibilidad de generar sinergias entre ambos países y regiones y nos permite seguir trabajando por nuestra apuesta institucional de fortalecer y promocionar al destino Valle del Cauca”, comentó Germán Morales Zuñiga, docente de la Escuela de Turismo.

“Somos un país abierto a las oportunidades comerciales, nosotros no le cerramos las puerta a los inversionistas, puesto que tenemos muchas ventajas a nivel migratorio y de zonas francas, y todo esto es lo que le da estabilidad y seguridad a los empresarios con nuestro país”, puntualizó Claudia Inés Góngora.
 
Informes
Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial
PBX: 3188000, ext. 11046
[email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...