Disminuir letra Aumentar letra
Participa de la convocatoria Horizonte 2020
Publicada por el Viernes 14 de Febrero 2014 en DIDT

Si te gusta la investigación, el desarrollo tecnológico, la demostración e innovación, el programa Horizonte 2020 es para ti. Cabe destacar que este programa de investigación e innovación es el más grande de la Unión Europea, con cerca de € 80 billones de fondos disponibles durante 7 años (2014-2020) y busca proyectos para apoyar con el fin de lograr más avances, descubrimientos y primicias mundiales, al llevar las grandes ideas del laboratorio al mercado.

Visto como un medio para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo, el programa cuenta con el respaldo político de los líderes de Europa y de los miembros del Parlamento Europeo. En este contexto, Horizonte 2020 hace énfasis en la excelencia científica, el liderazgo industrial y afrontar los retos sociales. Así, sus objetivos son: garantizar que Europa produzca ciencia de clase mundial, eliminar las barreras que existen para la innovación y hacer que sea más fácil para los sectores público y privado trabajar juntos en la entrega de la innovación.

Horizonte 2020 está abierto a todo el mundo, con una estructura simple que reduce la burocracia y el tiempo, de modo que los participantes puedan centrarse en lo realmente importante. Este enfoque hace que los nuevos proyectos puedan despegar rápidamente y lograr resultados más rápido.

El Programa Marco de Investigación e Innovación se complementará con nuevas medidas para completar y desarrollar el Espacio Europeo de Investigación. Estas medidas tendrán como fin la eliminación de las barreras para crear un auténtico mercado único del conocimiento, la investigación y la innovación.

Horizonte 2020 se estructura en tres pilares integrados a su vez por programas específicos:

1. Ciencia excelente

El objetivo de este pilar es reforzar la excelencia científica de la Unión Europea a nivel mundial, principalmente mediante iniciativas de temática abierta y en general, en proyectos individuales.

2. Liderazgo industrial

Este pilar tiene por objeto acelerar el desarrollo de las tecnologías e innovaciones que sirvan de base para las empresas del futuro y ayudar a las PYME innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo.

3. Retos sociales

Mediante este pilar se pretende responder a las prioridades políticas y los retos identificados en la Estrategia Europea 2020, tales como la seguridad, la energía, el transporte, el cambio climático y el uso eficaz de los recursos, la salud y el envejecimiento, métodos de producción respetuosos con el medioambiente y la gestión del territorio.

Conoce más de Horizon 2020 aquí

Conoce las convocatorias aquí

Informes:

http://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...