Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

Participa en el ‘3rd. National Workshop on UI GreenMetric for Universities in Colombia’

Encuentro GreenMetric

Las mejores universidades colombianas del ranking GreenMetric, que mide a las instituciones de educación superior más sostenibles del mundo, se darán cita los próximos 17 y 18 de junio, en las universidades Autónoma de Occidente e Icesi, para contar sus experiencias de cómo han logrado que sus campus se conviertan en lugares cada vez más comprometidos con el medio ambiente.

Esta es la tercera versión de este encuentro, que contará con seis secciones, donde 17 universidades líderes en cada uno de los componentes del ranking estarán compartiendo sus experiencias en espacios de dialogo que propiciarán la articulación, el trabajo colaborativo y la construcción de redes a nivel de región y país, que permitan replicar y construir iniciativas que promuevan la responsabilidad de las universidades frente a la sostenibilidad.

Para nosotros es muy importante ser la sede de este evento, porque queremos propiciar la discusión frente a los indicadores del ranking y promover la participación de las universidades en el GreenMetric, a nivel nacional”, comenta Francisco Amar, coordinador de Campus Sostenible de la UAO.

El evento contará con la presencia de dos miembros de la Universidad de Indonesia: Mr. Junaidi, vicepresidente de GreenMetric y el doctor Muhammad Fuad. Además estarán dos invitados de la Bogor Agricultural University, quienes vienen a conocer la experiencia de Colombia, pues es el país en el que más universidades se están sumando al ranking.

Por la UAO estarán presentes en el evento Álvaro del Campo Parra, vicerrector académico, quien realizará una presentación sobre la contribución de la Institución con respecto al componente de ‘Educación e investigación’, mientras que Mario Gandini, docente de la facultad de Ingeniería, estará presente en la sesión ‘Setting and infrastructure from Colombian universities’.

Entre las actividades que vivirán los asistentes, se encuentra un tour por el Campus que permitirá conocer de cerca algunos de los referentes de sostenibilidad de la Universidad, como el sistema solar fotovoltaico, las plantas de tratamiento de aguas, la manipulación de residuos y los diseños paisajísticos.

Luis Francisco Amar
Coordinador de Campus Sostenible