Estrenos cinematográficos en la UAO
Publicada por el Viernes 26 de Abril 2019 en Humanidades
Premiere, las mejores películas de estudiantes

‘Premiere’ llega a la UAO, un espacio pensado por estudiantes de Cine y Comunicación Digital para estrenar sus más recientes productos cinematográficos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la magia del cine con producciones de ficción, documental y animación, mientras participas para ser ganador de obsequios que se entregarán durante el evento, el 2 de mayo, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Yquinde.

Cortometrajes

Solo para adultos

Ficción

Sinopsis

Tres primos de 12, 10 y 8 años de edad en una reunión familiar, motivados por la curiosidad, idean el plan perfecto para sacar una botella de licor de la alacena, su finalidad es tomársela sin que nadie se entere, y así convertirse en lo que ellos creen que es ser adulto.

Instareality?

Documental

Sinopsis

Instagram, uno de los fenómenos de masas más influyentes de los últimos tiempos, lleva a un fotógrafo del medio a preguntarse ¿Qué tan real es lo que se muestra en pantalla? Para resolver su inquietud, acude a usuarios que viven y respiran Instagram. La realidad y la virtualidad serán puestas a prueba mientras nos sumergimos en un adictivo mundo virtual. La cara oculta de Instagram está por salir a la luz.

Miguel el pegajoso

Documental

Sinopsis

Miguel disfruta ir en las tardes al bingo a pesar de que hace mucho no gana en este lugar le apuesta diariamente a la suerte, esto es el reflejo de su vida.

Perdido en el Petronio

Animación

Sinopsis

Abril de 1945. Machacado y desfigurado, el führer Adolf Hitler escapa en el tiempo y espacio a América latina tras ser perseguido por los soviéticos. Llega inesperadamente a Cali, Colombia, ciudad que lo recibe con una de las expresiones musicales más importantes del Pacífico, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Después de ser confundido con uno de los trabajadores del evento, el dictador vivirá en carne propia una de las fiestas afrocolombianas más alegres del país.

Ian

Animación

Sinopsis

Ian, un imaginativo niño de 7 años de edad, se transforma en un superhéroe para salvar a su madre, pero sus poderes son puestos a prueba cuando se enfrenta al mal.

Lista de proyección

Solo para adultos: 8 minutos