Facultad de Ciencias Básicas

Premio Estudiante Emprendedor EO es para Autónomos

Tras una convocatoria con más de 100 participantes que presentaron su desarrollo empresarial, Nathaly Millán, egresada de Administración Ambiental, y Gabriel Maya, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales, obtuvieron el Premio al Estudiante Emprendedor EO, con su empresa Zen Natural´s, en la que desarrollan, fabrican y comercializan cosméticos naturales a partir de ingredientes exóticos de la biodiversidad Sur Americana.

El Premio al Estudiante Emprendedor es promovido en el país por el capítulo Colombia de Entrepreneurs Organization (EO), una organización sin ánimo de lucro que busca conectar emprendedores a nivel mundial para apoyar su desarrollo empresarial, personal y familiar. La entidad está presente en 45 países del mundo y cuenta con más de once mil integrantes.

Ver también: Autónomos con emprendimiento social

Los Autónomos viajaran a Frankfurt, Alemania, entre el 28 y 30 de abril de 2017, para representar a Colombia en el Global Student Entrepreneur Awards, evento que reúne a los ganadores de los países en donde EO hace presencia. El premio para el ganador global es del US$150.000.

Empezaron su emprendimiento con la ayuda de sus familiares que aportaron un capital semilla de 15 millones de pesos. Tenían un portafolio sólido: crema de día, una crema de noche, una limpiadora, un tónico facial y una exfoliante.

“Con el dinero que nos prestaron, montamos un plan piloto, lo presentamos al Fondo Emprender del Sena y ganamos. Eso nos significó tener a disposición un capital inicial de $104 millones para la planta de producción. Empezamos nuestra planta de producción en el barrio la Floresta, una zona deprimida de la ciudad con servicios públicos económicos; además nos ofrecía otra ventaja y era que quedaba cerca del aeropuerto, y nosotros teníamos en la mira exportar, por lo cual esa ubicación era muy importante”, explica Gabriel.

Además, se presentaron al premio ‘El destapador futuro’ de Bavaria, en el que ocuparon el cuarto puesto, cuyo premio fue un viaje a Estados Unidos, con el que lograron que hoy sus productos estén en una de las cadenas más importantes de este país, Whole Foods, la cadena de supermercados especializados en comida orgánica y productos naturales más importante de Estados Unidos.

Conoce más de la empresa aquí.