Sinapsis UAO

Proyectos de la UAO, finalistas en los Premios de Innovación Universitaria Cidesco

premios-cidesco-uao_0

res proyectos de impacto social de la UAO fueron seleccionados entre los finalistas en los Premios de Innovación Universitaria organizados por Cidesco, la Corporación para la integración y desarrollo de la educación superior en el suroccidente colombiano.

Los proyectos de la UAO seleccionados fueron Conecta-R con Steam‘Eye Reader’ (dispositivo de lectura para invidentes) y MiHouse, el proyecto de vivienda sostenible desarrollado por la UAO en conjunto con la Universidad de San Buenaventura.

Estas iniciativas de innovación social de la UAO fueron destacadas por los jurados con altos indicadores de novedad, calidad e impacto.

Ahora, los proyectos seleccionados de la UAO pasarán a una tercera fase de evaluación por parte de los expertos de Cidesco.

Conoce cada iniciativa:

Conecta-R con Steam

Un programa liderado desde la Facultad de Ingeniería y Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento, que tiene como propósito crear nuevos espacios de relacionamiento y proyección con familias y colegios de la comunidad regional, para contribuir a la apropiación fluida y responsable de la tecnología en niños(as), docentes y padres de familia, mediante actividades orientadas por el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics).

Información: https://conectar.uao.edu.co/

Eye Reader, lectura para invidentes

Sistema de lectura que funciona a través de la interacción entre una aplicación móvil llamada ‘Eye Reader’ y un dispositivo electrónico diseñado para tal efecto, desarrollados por Juan David Vélez, estudiante del programa de Ingeniería Mecatrónica.

Más en: https://www.uao.edu.co/noticias/un-dispositivo-para-leer-sin-ver

MiHouse

Laboratorio de vivienda sostenible, donde estudiantes de Ingeniería de la UAO y estudiantes de Arquitectura de la U. de San Buenaventura Cali, realizan trabajos sobre el mejoramiento de las viviendas de interés social enfocados en la sostenibilidad. Este laboratorio utiliza el prototipo de vivienda MiHouse que participó en el solar Decathlon del 2015, y que permitió que el equipo quedará de tercer lugar en el solar Decathlon 2019.

Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento