Disminuir letra Aumentar letra
Proyectos finales de Diseño Industrial
Publicada por el Miércoles 31 de Mayo 2017 en Ingeniería

Los estudiantes  del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, al finalizar el semestre académico presentaron los proyectos físicos correspondientes a los cursos  Fundamentos de Diseño Industrial, Taller 1 y el intertaller Ergonomía y Uso - Desarrollo de Modelos Físicos.

En el curso Fundamentos de Diseño Industrial, de primer semestre, los estudiantes diseñaron materas a través del uso de las operaciones de la forma y los sólidos platónicos. Pueden contener entre 3 y 5 plantas pequeñas.
 
En el curso Taller 1, de segundo semestre, diseñaron butacos usando las operaciones y tres modos de concreción de la forma.  Soportan a una persona sentada y están fabricados  en maderas y metal. 

En el intertaller Ergonomía y Uso - Desarrollo de Modelos Físicos, de tercer semestre, los estudiantes diseñaron mobiliario para descanso en las zonas verdes de la Universidad Autónoma de Occidente.  

Los estudiantes emplearon todos los conceptos relacionados con la comprensión de los usuarios, como referentes primarios  en la configuración de objetos de uso cotidiano. A su vez,  los estudiantes revisaron y definieron los diferentes tipos de procesos, materiales y las posibilidades de acabados exteriores, todo esto basado en los conceptos de escala, dimensión y proporción a través de un modelo funcional.

 http://picasion.com/ 

Informes

Paola Andrea Castillo 
Centro de Innovación Educativa en Ingeniería
[email protected]
PBX: 3188000, ext. 11375

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El grupo de Seminario de Ingeniería Multimedia, llevará a cabo el próximo 8...

Sandra Ivette García Muñoz, egresada del programa de...

Hasta el 3 de julio estará abierta la convocatoria para los Premios Cidesco a la Innovación...

¿La pandemia pone al cine en crisis?, ¿cómo hacer cine encerrados en cuatro paredes?, ¿se...

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad y el Doctorado en Regiones...