Disminuir letra Aumentar letra
‘Senda Violeta’ fue galardonado por la Secretaría de Cultura de Cali
Publicada por el Jueves 13 de Agosto 2020 en Bienestar Universitario
‘Senda Violeta’ fue galardonado por la Secretaría de Cultura de Cali
Presentación en vivo de la obra 'Silencio' por parte de Senda Violeta

El grupo representativo de danza contemporánea de la UAO, ‘Senda Violeta’, fue galardonado en la convocatoria: ‘Unidos por la Vida’, de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali. Esta es una oportunidad que se otorga a los artistas, creadores y gestores culturales, para promover y fortalecer las diferentes expresiones artísticas, en especial durante el confinamiento actual por el Covid – 19.

‘Senda Violeta’ ganó con la propuesta de adaptación de la pieza de danza contemporánea ‘Silencio’ al formato de videodanza, la cual ahora podrán ejecutar en este formato audiovisual y posteriormente estrenarse en noviembre.

“Esta pieza es una radiografía de nuestro conflicto armado, donde se recrea el miedo constante de un pueblo; la violencia circular inmersa en nuestra cotidianidad a la que hemos estado sometidos durante décadas; un homenaje a nuestros líderes y lideresas sociales asesinados. Este videodanza acerca al espectador de otra forma a esta problemática, abriendo un espacio crítico, reflexivo y político, utilizando las nuevas tecnologías”, aseguró Yaneth Mesías Bolaños, docente de danza contemporánea y dorectora corepgráfica del grupo.

Entre los galardones del grupo, está la mención especial que recibió en 2017, en el Festival Universitario de Danza Contemporánea que organiza la Universidad Jorge Tadeo Lozano, por la presentación de la obra ‘Luminiscencia, obteniendo uno de los puntajes más altos para el jurado.

 Representación de la obra ‘Luminiscencias’ 

Además, también asistieron en el 2019, al ‘XXV Festival Internacional de Danza Contemporánea de Nicaragua’, donde presentaron la obra ‘Silencio’ en diferentes ciudades del ese país.

‘Senda Violeta’ se está preparando para participar en los diferentes encuentros y festivales nacionales e internacionales de videodanza, además van a empezar el nuevo proyecto de creación para la participación la próxima versión del ‘Festival Universitario de Danza Contemporánea’ de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en octubre.

Informes: departamento de Cultura, Yaneth Mesías, [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...