Disminuir letra Aumentar letra
Talento Autónomo nominado a los premios India Catalina
Publicada por el Viernes 8 de Marzo 2019 en Humanidades
Equipo de producción miniserie Labels

Entre las nominaciones a los premios India Catalina se encuentra la miniserie ‘Labels’ del canal regional Telepacífico, un proyecto de egresados y estudiantes Autónomos que busca visibilizar temáticas relacionadas a orientaciones sexuales diversas, identidades y expresiones de género, de una manera vivencial, como afirma Edwin Humberto Restrepo, director creador de la serie y egresado del programa de Cine y Comunicación Digital.
 
La miniserie fue nominada en cuatro categorías:

  1. Mejor programa infantil y/o juvenil
  2. Mejor producción de inclusión social
  3. Actriz o actor revelación del año de telenovela o serie: La Maca
  4. Mejor editor: Andrés Porras 

Frente a estas nominaciones el director de la miniserie asegura que “es algo muy importante para mí como director y estoy seguro que para todos porque somos un equipo particular, creado principalmente por talentos emergentes en el ámbito audiovisual. Siento que acceder de esta manera a los premios más importantes de la televisión en Colombia es muy satisfactorio, muy beneficioso para la hoja de vida de nuestras carreras profesionales y pienso que lo más importantes es que esto nos motiva a convencernos que vale la pena apostar y arriesgar a contenidos diferentes”.
 
Andrés Felipe Loaiza, también egresado Autónomo, primer asistente de dirección y jefe de set de la miniserie, afirma que la gran novedad de ‘Labels’ es que lograron realizar contenido para la televisión pública en un formato cinematográfico de alta calidad que se iguala con importantes producciones colombianas.
 
También le puede interesar
Talento Autónomo rompe esquemas en la televisión pública
 
“Estar en las nominaciones de los premios India Catalina pone a ‘Labels’ en las grandes ligas y te da el mensaje de que sí se puede, no hay limitantes, no hay fronteras, no hay objetivo o sueño inalcanzable. Ganemos o no, ya estamos en el estatus de profesionales que hacen productos para Colombia, sentimos mucha alegría y a la vez una responsabilidad para seguir haciendo cosas grandes”, expresó Andrés Felipe.
 
Otro egresado Autónomo que hace parte del equipo ‘Labels’ es Juan Pablo Florián, director de fotografía de la miniserie, quien afirmó que “es un logro muy importante el estar nominados junto con otros grandes proyectos a nivel nacional, significa que vamos por muy buen camino, que todo el esfuerzo y sacrificio realizado tarde o temprano llega a ser reconocido. Lo veo como una luz de esperanza y me hace soñar con que pronto estaré compitiendo junto a productos realizados por grandes directores de foto que admiro y sigo”.
 
Para ver los 5 capítulos de la miniserie ‘Labels’ ingrese aquí
 
Apoya el talento Autónomo:
Para votar por ‘Labels’ en los premios India Catalina ingrese aquí y registre su nombre y correo electrónico, luego revise su buzón para confirmar su correo.
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11579
Santiago Lozano
Facultad de Humanidades y Artes
slozano@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Ser el primer doctorado en Bioingeniería del país...

El docente y egresado Autónomo Óscar Hincapié, es productor de ‘Villa...

Este viernes 22 de marzo, de 10:00 a.m. a 12:00 m., se llevará a...

Este 21 y 22 de marzo los estudiantes Aura Marcela Ortigoza y Juan Esteban Ochoa, de Mercadeo y...