Disminuir letra Aumentar letra
Tecnologías UAO en Hub Colombia, el marketplace para innovadores
Publicada por el Martes 18 de Agosto 2020 en DIDT
Tecnologías UAO en Hub Colombia, el marketplace para innovadores
Las tecnologías de investigadores UAO, también se promocionan a través del hubcolombiatech.com

Las tecnologías producidas por los Investigadores UAO ahora se promocionan a través del Hub Colombia, una plataforma que facilita la visibilidad y comercialización de las soluciones tecnológicas creadas por innovadores nacionales.

En el portafolio de tecnologías del HUB, se encuentran invenciones con alto nivel de madurez tecnológica, entre ellas, dispositivos que han surgido desde la Universidad Autónoma de Occidente; todas estas, han sido evaluadas en ambientes relevantes y están listas para ser probadas en la industria y posteriormente comercializadas. 

Se destacan bioplásticos, dispositivos médicos, tecnologías de eficiencia energética, dispositivos para mejorar la calidad del agua, equipos de inteligencia artificial y de monitoreo de diferentes variables fisicoquímicas, entre otras. Cada una de las tecnologías UAO que están en el HUB tienen información detallada sobre: sus beneficios, nivel de madurez, empresa dueña de la tecnología, e información sobre la patente o mecanismo de propiedad intelectual que protege la invención.

Para Rafael Erazo, director del HUB, y egresado del programa de Ingeniería Industrial de la UAO, “el portal llega en el momento oportuno y se suma a otras iniciativas que buscan que las innovaciones con base científica facturen y mueven la caja de las organizaciones”. Y agrega “en estos momentos de crisis, los presupuestos de innovación se reducen y los esfuerzos de años de investigación se ven truncados; hacer visible los desarrollos tecnológicos le va a permitir a los inventores encontrar fuentes de ingresos que hagan sostenible sus operaciones y activar negocios rentables. El HUB también ofrece una plataforma de innovación abierta para lanzar desafíos y encontrar soluciones”

Alexander García Dávalos, Director de Investigaciones y desarrollo tecnológico de la Universidad resalta que, "el ecosistema nacional de innovación y emprendimiento está evolucionando rápidamente y para su dinámica de articulación se requieren plataformas como el Hub Colombiano de Tecnología que facilita el acercamiento de los actores en torno a las tecnologías listas para su transferencia y comercialización”

Esta plataforma también ha logrado articularse con entidades como Reddi, la Agencia de Desarrollo Tecnológico del Valle del Cauca. Juan Manuel Chaves, Gerente de Reddi considera que, “el gran reto es alinear la agenda de investigación a las necesidades de la industria. El HUB Colombiano de Tecnologías contribuye en esta labor, al visibilizar las soluciones generadas desde la academia con la industria”.

Si quieres conocer más acerca de esta plataforma ingresa aquí


Informes:
Alexander García Dávalos
Director de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Correo: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Por cuenta de la pandemia, del confinamiento y el autocuidado, el ejercicio periodístico...

Con el objetivo de aportar a la prevención de la enfermedad Covid-19, mediante la información...

El Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, es una fecha para recordar una de las...

A partir del 15 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente abrirá los servicios de su...