Disminuir letra Aumentar letra
UAO presentó sus tecnologías a Konektium
Publicada por el Viernes 22 de Junio 2018 en DIDT


El pasado 18 de junio, la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente presentó ocho Tecnologías a Konektium, organización que presta servicios de broker tecnológico y brinda acompañamiento para diseñar y ejecutar la mejor estrategia de salida de proyectos al comercio, de acuerdo con las capacidades de cada producto. Así mismo, ayuda a conectar compradores, licenciatarios y codesarrolladores con la patente o tecnología desarrollada.

Durante la reunión, Alejandro Loynaz, Gerente General de Konektium, tuvo la oportunidad de analizar el grado de desarrollo de las tecnologías socializadas. Igualmente, dio su punto de viste respecto a temas como el atractivo comercial de estas, sus fortalezas y debilidades, las posibilidades de comercialización y su impacto en el mercado. Para ello, de tecnología se expuso el problema que aborda, su estado actual, la propuesta de valor, la propiedad intelectual y el mercado a impactar.

Las tecnología presentadas fueron:

• Gránulos de material biocompuesto de cascarilla de arroz/fique/poliolefina. Autor: Miguel Ángel Hidalgo (Grupo de Investigación en Tecnología para la Manufactura, Gitem).
• Sistema de interpretación musical y monitorización de la condición física para tareas de rehabilitación en tronco y extremidades superiores. Autores: Jorge Marulanda y Diego Martínez (Grupo de Investigación en Diseño, Mediación e Interacción, IDMI, y Grupo de Investigación en Sistemas de Telemando y Control Distribuido, Gitcod).
• Biocompuesto cerámico para regeneración ósea. Autroa: Sandra Arce (Grupo de Investigación en Nuevos Sólidos con Aplicación Industrial).
• Procedimiento para generar bioplástico a base de pectina y almidón. Autora: Luz Marina Flórez (Grupo de Investigación en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+).
• Bioplástico a base de lechuga. Autora: Luz Marina Flórez (Grupo de Investigación en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+).
• Dispositivo inalámbrico para monitoreo del entorno. Autor: John Jairo Cabrera (Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, GBIO).
• Órtesis correctora del tratamiento de pie equino varo congénito. Autor: Óscar Campo (Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, GBIO).
• Distractor histiogénico implantado soportado y protésicamente guiado. Autor: Óscar Campo (Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, GBIO).

Informes:
Alexander García Dávalos
Director (E) de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Universidad Autónoma de Occidente
Teléfono: 318 8000 Ext. 11602
Correo: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, es una fecha para recordar una de las...

A partir del 15 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente abrirá los servicios de su...

El docente Joan Sebastián Ordoñez, del departamento de Matemáticas de la...

En el mundo, los productos elaborados con plástico y poliestireno expandido...